VITORIA - Mauricio Pellegrino no ocultó el mal sabor de boca que le dejó el postrero empate del Málaga y los dos puntos que volaron de Mendizorroza y expresó el sentimiento generalizado del vestuario. “Nos duele el empate”, reconoció el argentino en sus palabras. Diseccionó las diversas fases por las que atravesó el partido con momentos de bueno juego del Alavés y otros de presión del Málaga que encerró a los vitorianos en su área. sin embargo en el epílogo “cuando teníamos el partido controlado llegó el gol del empate”, lamentó El Flaco. También aludió a la “falta de precisión de sus hombres” en acciones de Edgar y Deyverson antes del descanso que podían haber supuesto el segundo tanto para evitar el disgusto final con el tanto de Rosales. A pesar de todo sacó aspectos positivos con las modificaciones tácticas tras el paso por los vestuarios de unas “pruebas que nos van a servir para el futuro”.

El empate ante los malagueños supone el sexto punto que vuela de un Mendizorroza que no está siendo por ahora el fortín que permita a los albiazules evitar agobios. “hay que saber que estamos en Primera División y que somos el Alavés”, espetó Pellegrino para evitar que la afición pudiera poner las miras más arriba tras el arranque liguero. Quizá la buena imagen y los resultados en el Vicente Calderón y el Nou Camp pudieran invitar al optimismo a los seguidores pero de inmediato atajó cualquier tipo de ensoñación. “Superamos nuestras expectactivas en el inicio de competición y ahora lo miramos desde esa perspectiva”, deslizó Pellegrino con cierto aire de crítica hacia el sector más optimista de la hinchada. Desgranó a continuación la relación de resultados en Mendizorroza para reconocer que ante Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña el Alavés “mereció más” del empate sin goles con el que terminaron ambos duelos. De la misma manera reconoció que el equipo y disposición no fue de su total agrado en la segunda parte del Sánchez Pizjuán donde el equipo reculó mucho y a punto estuvo de obtener un empate en la recta final con el gol de Laguardia.

No se pronunció y pasó de puntillas respecto al turbio final del duelo con el tanto anulado a Deyverson y la acción que mandó a Theo a la caseta con roja directa. “No he visto la acción de ese gol”, admitió con sinceridad sobre el remate del brasileño. En alusión a la expulsión del lateral zurdo albiazul, primero, y la posterior del malagueño Juanpi remarcó la excepcionalidad de ambas en un partido “sin aciones violentas por ninguno de los dos bandos. Son cosas más propias de otro tipo de partidos que no se han visto en este”, concluyó el técnico albiazul.