Vitoria - El Deportivo Alavés lleva ya un par de semanas negociando con el Atlético de Madrid la cesión de Theo Hernández y el regreso del equipo de Diego Simeone de su gira por Australia ha acelerado un proceso que se podría materializar en las próximas horas. El equipo presidido por Enrique Cerezo mejoró la semana pasada las condiciones contractuales del joven lateral izquierdo hispano-francés -incremento del sueldo y la cláusula de rescisión para evitar su marcha- y los rectores del club rojiblanco consideran que una temporada de cesión es lo mejor para la progresión de un futbolista que ya trabajó con asiduidad con el primer equipo la pasada campaña, pero que hasta ahora solo ha jugado en Tercera División.
El Alavés es el equipo que más ha insistido al Atlético para conseguir una cesión que puede ser cuestión de horas. Ayer Theo se ausentó del entrenamiento matinal de su equipo para negociar el nuevo contrato. De materializarse el préstamo, Raúl García tendría competencia en la banda con un jugador que también puede actuar como central izquierdo.
Precisamente, el diario Marca aseguraba ayer que otro defensa del Atlético, Emiliano Velázquez, también podría poner rumbo a Vitoria tras dos campañas cedido en el Getafe al no entrar en los planes de Simeone. - DNA