Córdoba2
Girona1
CÓRDOBA Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (López Silva, min. 88), Luso, Caballero, Fidel; Raúl de Tomás (Víctor Pérez, min. 63) y Xisco (Pineda, min. 70).
GIRONA Becerra; Maffeo, Kiko Olivas, Richy, Alcalá, Clerc; Pere Pons, Borja (Alcaraz, min. 86), Granell (Eloi, min. 78); Sobrino; Cristian Herrera (Mata, min. 80).
Goles 1-0, min. 9: Xisco; 2-0, min. 11 Xisco; 2-1, min. 29: Cristian Herrera.
Árbitro Ocón Arráiz (C. riojano), mostró amarillas a los locales Rodas, Stankevicius y Xisco, y a los visitantes Maffeo y Kiko Olivas..
Estadio El Arcángel, 16.000 espectadores.
Córdoba - El Córdoba se impuso al Girona (2-1) en el primer asalto de la promoción de ascenso alentado por su salida en tromba al choque disputado en El Arcángel y a un doblete de Xisco, aunque el gol anotado por Cristian Herrera reanimó a los visitantes y dejó la eliminatoria pendiente del partido de vuelta.
En dos minutos el Córdoba encarriló la eliminatoria. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando, tras una buena jugada de Nando por la derecha, el valenciano llegó hasta línea de fondo para, con el pase de la muerte, buscar un rematador. El primero fue Fidel, cuyo disparo se fue al poste tras tocar en un rival, pero el rechace fue aprovechado por Xisco que llevó la pelota a la red.
El capitán balear, que reaparecía tras perderse los últimos partidos por sanción, hacía olvidar a Florin. Nada más sacar de centro el balón llegó a Caballero, también por la derecha, dio un pase al hueco y Xisco volvía a rematar para desviar la trayectoria del balón y batir a Isaac Becerra ante el delirio del cordobesismo.
Cuando mejor estaba el Córdoba y más le costaba a los catalanes, el ex-blanquiverde Richy se sacó un disparo lejano que envió a córner Razak. A la salida del saque de esquina, Cristian Herrera llevaba a la red el balón en un desajuste defensivo para acortar distancias antes de la media hora de juego, y lo hizo tras las dos únicas acciones ofensivas de un Girona que estaba desaparecido en combate hasta entonces. - Efe