Vitoria - El partido frente al Girona del próximo sábado supondrá el punto de partida oficial para la andadura de la Penya Alabèscat, constituida por un grupo de aficionados del Deportivo Alavés afincados en Cataluña. “Estamos muy contentos. Ha sido un periodo de arreglar el papeleo para constituirnos en asociación, pero ya está hecho y ahora toca disfrutar con el equipo y dar a conocer el alavesismo en Cataluña”, explica Francesc Folqué, presidente de la nueva agrupación.
La puesta de largo oficial se llevará a cabo coincidiendo con el viaje del Glorioso a Girona. El presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, hará entrega a su presidente de la placa que acredita como peña oficial a la Penya Alabèscat. Un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en el hotel de concentración del equipo en Girona y que contará también con la presencia del entrenador José Bordalás y una representación de la plantilla.
La Penya Alabèscat agrupa a diferentes seguidores albiazules, no solo a alaveses que viven en Cataluña. Francesc, por ejemplo, no tiene vinculación con Álava pero es un seguidor fiel del equipo, que cuando puede se escapa a Vitoria para disfrutar de Mendizorroza. “Y hay otros casos. Por ejemplo un compañero que es de Madrid, vive en Barcelona y su equipo es el Deportivo Alavés, u otro de Córdoba, que también vive en Barcelona, y que sus hijos y él son del Glorioso”, revela Francesc.
La Penya Alabèscat comenzará a partir de ahora a seguir los partidos del Alavés desde la Euskal Etxea de Barcelona y anima a todos los aficionados albiazules afincados en Cataluña a que se unan. “El Deportivo Alavés tiene más repercusión de lo que la gente de Vitoria y Álava pueda pensar y ojalá se formen más peñas fuera de la ciudad”, apunta Francesc. Los aficionados interesados en formar parte de la peña pueden escribir al correo penyalabescat@gmail.com. - DNA