Villabuena de álava - La anual visita a la sede de Arabarte, uno de los patrocinadores del club, coincide en este 2015 con un momento deportivo brillante, con el Deportivo Alavés en puesto de ascenso directo a Primera División y la ilusión de que el entrante 2016 puede ser un año mágico para el club. “Como todos los años es un día bonito en el que nos juntamos jugadores, técnicos y directiva. Cada año que venimos estamos mejor. Es un crecimiento del club a todos los niveles. Aunque venimos de un empate, no fue un mal resultado visto el resto de la jornada y lo importante es sumar para llegar cuanto antes a los cincuenta puntos”, señaló el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz.
El máximo responsable alavesista realizó un discurso en el que primó la contención, ya que como único objetivo señaló de nuevo los famosos cincuenta puntos que marcan la permanencia para, a partir de ahí, luchar por cotas mayores.
“Estamos en una categoría muy igualada y lo importante es llegar a los cincuenta puntos lo antes posible. Entonces será el momento de ver en qué jornada estamos y cuánto queda por delante. Si es en la 30, mejor que en la 35, pero siendo conscientes de que hay mucha igualdad y por ello hay dificultad. De momento hemos dado un paso adelante, pero este buen inicio hay que corroborarlo en los próximos partidos y seguir en esta misma línea. El equipo está compitiendo en todos los partidos y, de momento, ese pasito más lo está dando”, aseveró.
Para seguir compitiendo con las máximas opciones, el mercado invernal se presenta como un momento clave. La plantilla alavesista está corta de efectivos y el plan pasa por encontrar al menos dos nuevos jugadores que aporten un salto de calidad, aunque sin ningún desmadre en lo económico.
“La idea ya la dejó clara Zubillaga el otro día, que es reforzarse en la medida en que podamos. Eso pasa por traer gente que mejore lo que tenemos y ayude al equipo a ser un bloque de aquí a final de temporada. Siempre hemos dicho que la ambición es la premisa del consejo y, en la medida que se pueda, evidentemente que vamos a hacer la apuesta. Pero sin perder de vista el objetivo y no olvidar que lo primero es conservar la categoría y, en la medida en que podamos, mejorar todo lo que esté en nuestras manos”, defendió el presidente.
Por último, Fernández de Trocóniz destacó unas cuentas de nuevo con superávit y una previsión de que las deudas arrastradas queden liquidadas en un breve plazo de tiempo. “Da una calma institucional importante y consigue el saneamiento del club. Ha supuesto el final del concurso e incluso estamos liquidando la deuda postconcursal. Estamos en una situación buena porque hemos limpiado una mochila que veníamos arrastrando desde hace tiempo”, concluyó.