Gijón/Vitoria. Abelardo no podrá contar para este partido con el lateral Álex Menéndez, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Zaragoza, y además tiene pensado hacer algún cambio más con el fin de dar mayor fluidez al juego del equipo, muy atascado en ataque en los últimos partidos.

La buena noticia para el entrenador es que podrá contar con el lateral Lora, recuperado de las molestias que arrastra en un tobillo, y también con el central Bernardo, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

El técnico gijonés ha trabajado esta semana con Rachid como pareja de Sergio Álvarez en el centro del campo, lo que relegaría a la suplencia a Mandi, que estaba haciendo buenos partidos en el aspecto de contención, pero Abelardo busca mayor movimiento de balón, algo que espera pueda darle Rachid.

La ausencia de Álex Menéndez obliga a que Abelardo vuelva a situar en el lateral zurdo a Isma López, quien en Zaragoza jugó en su posición habitual de media punta, donde realizó un gran partido siendo además el autor del gol rojiblanco.Abelardo no quiere volver oír hablar del asunto Dani Ndi, que estuvo ausente de Gijón durante tres semanas, y pide que todo el mundo se centre en el aspecto deportivo y la importancia que tiene sumar los tres puntos ante un Alavés que llega a El Molinón en su mejor momento de la temporada.

La plantilla gijonesa se ejercitó esta mañana y tras la sesión Abelardo dio a conocer la lista de convocados que en esta ocasión está formada por los 20 jugadores disponibles, por lo que no será hasta momentos antes del partido cuando haga los dos descartes.Entre los citados está el central Jorge Meré, a pesar de que Bernardo vuelve a estar a disposición del entrenador, pero ante la duda sobre el estado del tobillo de Lora el técnico quiere contar con el joven central por si a lo largo del partido el lateral tiene que retirarse y cambiar al mismo a Luis Hernández.

El Alavés llega a esta recta final de la temporada con los deberes hechos e hinchado de moral tras encadenar nueve puntos seguidos, con lo que afronta la recta final de la liga sin presión y con el aliciente de colarse en la promoción de ascenso.

En la anterior salida los albiazules vencieron en Alcorcón (0-1) y rompieron una pobre racha de solo tres puntos en los ocho partidos anteriores como visitante.Para intentar arañar algo positivo en Gijón, los vitorianos recuperan a su goleador Manu Barreiro, que volverá al equipo inicial tras cumplir sanción ante el Tenerife por acumulación de amarillas. Los 10 goles del gallego y el juego que genera a su alrededor son la mejor la referencia ofensiva del equipo.

Además de la presencia de Barreiro en la punta de ataque, puede haber una segunda novedad: Rafa García en la parcela central como acompañante de Dani Toribio.El manchego ya se ha recuperado del último problema muscular y, tras jugar la pasada semana, parece que Alberto López le incluirá en el equipo titular, en detrimento de Manu García.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez, Jony y Guerrero.

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Rafa García, Toti, Juanma, Lanzarote, Manu García.

Estadio: El Molinón.

Horario: 18.00.