Vitoria. El defensa del Alavés Einar Galilea sufre una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. La entidad vitoriana ha confirmado el percance del jugador que le impidió disputar el duelo de ayer frente al Leganés en Mendizorrotza.

El parte médico oficial revela le existencia de una rotura fibrilar en el aductor izquierdo después de las pruebas médicas a las que se ha sometido para concretar el alcance de las molestias que ha arrastrado a lo largo de la semana.

El miércoles el canterano sintió las primeras molestias durante la sesión preparatoria y tuvo que retirarse antes que el resto de compañeros.Las molestias no han remitido a lo largo de la semana y con la realización de las pruebas médicas se ha confirmado la existencia de la rotura de fibras en su pierna izquerda.

La comunicación del club no especifica el tiempo que deberá estar de baja, aunque la ausencia de Einar ahora no es problemática debido a que los otros tres centrales de la plantilla, Laguardia, Jarosik y Migue, están a disposición del entrenador Alberto López.

Einar Galilea era hasta la fecha una de las revelaciones positivas de la temporada albiazul. El jugador vitoriano, formado en las categorías inferiores, ha dado el salto de manera definitiva a las primera plantilla y se había asentado y tenido muchos minutos en los partidos jugados.