Vitoria - Lleva cuatro jornadas consecutivas el Deportivo Alavés sin sufrir una derrota, pero en este periplo del último mes solo ha degustado el sabor del triunfo en una ocasión. El empate se ha convertido en un resultado excesivamente recurrente y los puntos se van quedando por el camino sin remisión. Queda la sensación de que este Glorioso es un equipo al que es muy complicado superar, pero, al mismo tiempo, el conjunto dirigido por Alberto evidencia con estos resultados que tiene serios problemas para sumar de tres en tres. Su balance de tres victorias es uno de los más pobres de la Liga Adelante y al mismo tiempo también es uno de los equipos con menos partidos perdidos. Eso sí, donde domina es en las igualadas. Seis ni más ni menos que le hacen ser monarca de Segunda División en este apartado en igualdad, precisamente, con el Sporting que esta tarde visitará Mendizorroza y que no sabe lo que es perder en toda la temporada. El Alavés intentará ser el primero en doblegar al cuadro gijonés para así dar un salto hacia arriba en la clasificación que le permita acercarse a la zona noble y ganar una importante cuota de seguridad dentro de un tramo de calendario que se presenta bastante complicado por la fortaleza de los rivales que vienen por delante.
“Como entrenador estoy contento del trabajo, del rendimiento de los jugadores, pero quiero más, no nos paramos ahí. Si seguimos empatando partidos nos iremos poco a poco para atrás. Al final hay que ganar, pero creo que también estamos haciendo cosas para ganar los partidos y se nos están marchando puntos por pequeñísimos detalles”, señalaba ayer Alberto.
El preparador alavesista tendrá que volver a remodelar su alineación tras la expulsión ante el Tenerife de Medina y todo hace indicar que será Galán el elegido para actuar por la banda derecha. También se prevé variación en el centro del campo después de dos jornadas consecutivas en las que el irundarra ha apostado por tres jugadores de corte físico y defensivo para destruir el juego del rival. Esta tarde, el enganche podría ser un jugador de calidad como Tejera o Juanma para dotar al equipo de clarividencia en los metros finales del campo.
El cuadro albiazul echará mano de nuevo de unas cartas bien conocidas y tratará de encomendarse al acierto en las oportunidades que disfrute. La seguridad en defensa y dejar la portería de Manu Fernández de nuevo a cero tras tres jornadas encajando goles será fundamental ante un Sporting que es uno de los mejores equipos atrás en Segunda y que no conoce la derrota.
“El año pasado ya terminó muy bien la temporada. Está haciendo las cosas bien, con jugadores incluso del filial que están entrando y no se nota. Tiene una base muy fuerte en la parte de atrás, cambia muy poco los jugadores, y arriba lo que está entrando está marcando goles, haciendo acciones brillantes... Juega rápido, con mucho ritmo. Y además no ha perdido en esta Liga que es dura. Si tienes bien armada la parte de atrás tienes mucho ganado y a partir de ahí empezar a crecer. Es un bloque defensivo fuerte, han jugado prácticamente todos los minutos la línea defensiva y los dos de delante. Es un reto que tenemos ahí, si quieres ganar partidos tienes que hacer goles”, indicó el guipuzcoano.
apoyo a borja lázaro Un partido entre dos clubes ilustres del fútbol estatal en el que, además, se espera un ambiente fenomenal en las gradas. La Mareona sportinguista protagonizará hoy su primer gran desplazamiento de la temporada y se espera que más de un millar de aficionados gijoneses se desplacen hasta Vitoria.
El partido servirá también para apoyar la búsqueda de Borja Lázaro, el vitoriano desaparecido en Colombia. Alavés y Sporting lucirán camisetas de apoyo a la búsqueda. “Es un llamamiento de la familia para dar un poco de visibilidad y mantener presente que Borja sigue sin localizar y que entre todos movilicemos para que se haga lo posible para que se dé un pasito en pos de su búsqueda”, explicó el gerente albiazul Jesús Vázquez.