Donostia - El gran éxito que significó que el martes de la semana pasada, 15 de julio, la Sociedad Deportiva Eibar alcanzara la cifra de 1.724.272,95 euros estipulada para que la ampliación de capital fuera aprobada se reforzó ayer, último día de plazo para suscribir acciones que había fijado el club armero, al alcanzarse la cantidad tope de 1.980.000 euros que se había designado en la Junta General de Accionistas en la que se dio el visto bueno a este proceso. Durante la mañana de ayer el Eibar alcanzó la cifra de casi dos millones de euros de recaudación, un objetivo que ni el más optimista podía imaginarse antes del comienzo de la ampliación. Y, además, con el tiempo suficiente para llevar a cabo todos los trámites burocráticos que hacen falta para que el proceso quede cerrado antes de la fecha límite del 6 de agosto.

A partir de ahora, el club eibartarra se encargará de remitir la documentación necesaria al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que dé por aprobada una ampliación de capital que permitirá al equipo azulgrana continuar formando parte del fútbol profesional. En el Eibar se mostraron muy contentos con el nuevo éxito logrado y en su propia página web felicitaron a toda la afición armera con el siguiente mensaje: “Zorionak! Entre todos hemos conseguido el objetivo y la cifra aprobada en la Junta General de Accionistas”.

accionistas de 50 paises Asimismo, destacan la importante de haber conseguido sacar adelante un proceso que permitirá al conjunto azulgrana competir en la máxima categoría del fútbol estatal. “¡Ahora sí que podemos decir que somos un equipo de Primera! Gracias a todos los que han ayudado al Eibar”, indican en la página de entrada a la web oficial del club armero.

Para completar esta ampliación de capital, el club guipuzcoano ha necesitado del compromiso de aficionados, empresas e instituciones no solo de Eibar y el territorio guipuzcoano, sino también vascas, estatales y de ámbito internacional. En este sentido, cabe recordar que se han comprado acciones del Eibar durante este proceso de alrededor de 50 países de todos los rincones del planeta. - R. Sánchez