Vitoria - Se antojaba la crónica de una separación anunciada y, definitivamente, ayer se produjo la ruptura entre Iván Crespo y el Deportivo Alavés. El Tenerife había mostrado su interés en hacerse con los servicios del guardameta cántabro y, al final, su oferta se convirtió en irrechazable. De esta manera, la escuadra insular anunció su contratación para las dos próximas temporadas.

Crespo acababa su vinculación con El Glorioso el próximo día 30, por lo que llega libre a Canarias. El jugador de Torrelavega ha estado esperando a recibir noticias del Alavés pero al sucederse los días sin que se hiciera efectiva la prometida llamada, al final ha acabado inclinándose por aceptar la propuesta del Tenerife.

"Me llamaron, tenían bastante interés, que es lo primero que quería saber. Me dijeron que el mister había entrenado en el norte y me había enfrentado a él y cuando vi que tenían interés deportivo bastante serio no me lo pensé. Quiero ir a un sitio donde pueda pelear el puesto y aquí creo que lo lograré", valoró Crespo en sus primeras declaraciones tras firmar su nuevo contrato.

Al margen de la marcha del cancerbero, la entidad de Mendizorroza continúa trabajando en la confección de su próxima plantilla aunque, por el momento, no ha sido capaz de cerrar incorporaciones. Los últimos movimientos se han realizado con el Almería como interlocutor directo. Y es que el club andaluz es el dueño de los derechos de Raúl García, al que el Alavés desea repescar tras disfrutar de su cesión los últimos meses, y cuenta en su filial con el joven mediapunta Cristóbal Gil, que gusta mucho en Mendizorroza. - T.S.