Vitoria, 20 jun (EFE).- El Alavés ha cerrado un acuerdo con Javier Zubillaga para su continuidad como director deportivo hasta el 30 de junio de 2016.

La entidad albiazul ha comunicado hoy la firma de este nuevo contrato con Javier Zubillaga como máximo responsable deportivo, además de ser el encargado de los fichajes y contrataciones del club.

Zubillaga finalizaba contrato el próximo día 30 y ya hace 13 días, tras lograr la agónica permanencia en la Liga Adelante, el máximo accionista del club Josean Querejeta adelantó que quería continuar con la figura del director deportivo ligada al club.

El riojano llegó hace dos campañas a Vitoria en su segunda etapa en el Alavés, ya que anteriormente estuvo entre los años 1994 y 1996, como hombre de máxima confianza de Saski Baskonia.

En los dos años como máximo responsable deportivo, el Alavés ha salido del pozo de la Segunda División B y ha certificado, en el descuento de la última jornada en Jaén, la permanencia en la Liga Adelante.

El curso 2013-14 ha sido de exigencia y dificultad máxima para Zubillaga, que en varios partidos ha visto como la afición albiazul exigía su dimisión y salida del club ante la deficiente trayectoria en Liga.

Con la renovación del riojano el Alavés da el primer paso para configurar el nuevo proyecto 2014-15 y la siguiente incógnita es la la identidad del entrenador que se hará cargo del equipo en la temporada que arrancará el 24 de agosto. EFE