vitoria. Cuando los objetivos se consiguen después de mucho sufrimiento acostumbran a dejar un sabor mucho más dulce y el Deportivo Alavés sufrió ayer de lo lindo para hacerse con los tres puntos en juego ante el Las Palmas. Quizás por ello Juan Carlos Mandiá realizó un análisis de la contienda en el que ponderó por encima de todas las cosas la importancia del resultado y dejó a un lado otros asuntos, como la evidencia de que el juego del equipo aún debe mejorar mucho si desea escapar de las posiciones de peligro. Por todo ello, el técnico albiazul no dudó en mostrarse tremendamente satisfecho con lo que había visto desde la banda.
"Hemos hecho un encuentro muy completo en todos los sentidos. Durante bastantes momentos hemos defendido muy bien y también hemos sabido jugar la pelota. Este triunfo supone un resultado muy importante para nosotros porque además lo hemos conseguido en el campo de un rival que lleva construyéndose desde hace dos o tres años para lograr el ascenso y tiene muy buen nivel", resumió.
Mandiá incidió además en que El Glorioso se encuentra "en una buena dinámica de juego y resultados" en las últimas semanas, en las que presenta un balance de "tres partidos ganados y uno empatado de siete". En cualquier caso, el preparador alavesista evitó en todo momento lanzar las campanas al vuelo y volvió a trazar la senda que deberá recorrer el combinado del Paseo de Cervantes. "Hay que tener claro de dónde venimos y que vamos a tener que sufrir mucho todavía. El que piense que podemos lograr los objetivos sin sufrir está muy equivocado y no es consciente de la situación", advirtió.
El entrenador gallego se refirió también al futuro inmediato y, en este sentido, puso de relieve la "trascendencia" del duelo de la próxima jornada en casa ante el Córdoba. "Tenemos una gran oportunidad y tenemos que conseguir aprovecharla dando el máximo y con el apoyo de la afición", deseó. Por último, Mandía quiso destacar el "espectacular" trabajo de Goitia.