Vitoria. La Segunda División B ya tiene a su primer campeón de grupo matemático, un Tenerife que aprovechó su primera oportunidad de asegurar la primera plaza de su lote y que ahora tendrá un par de semanas tranquilas para comenzar a preparar la eliminatoria de campeones. Tras el empate del Leganés, quien tiene prácticamente asegurado el segundo puesto, en Ourense, los chicharreros solo necesitaban un punto en su visita al San Sebastián de los Reyes. Los pupilos de Álvaro Cervera se llevaron la victoria (0-3) con dos goles de Aridane y otro de Ayoze y certificaron su liderato.
El Leganés, con cuatro puntos de ventaja, tiene prácticamente sellada la segunda plaza y la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Caudal, quien con su victoria ante el Avilés (2-1) se aseguró la clasificación para la fase de ascenso y, de paso, superó a un Oviedo que también estará en el play off pero que de momento es cuarto tras no ser capaz de ganar al Coruxo (0-0).
En el Grupo III el Hospitalet aprovechó el descanso del Huracán para recuperar la primera plaza. Los barceloneses se impusieron al Constancia (2-0) con goles de Marc Pedraza y Babacar y retoman el liderato con dos puntos de ventaja, y mejor gol average general, que los valencianos con dos jornadas por disputarse. El Alcoyano, que tiene prácticamente asegurado el play off tras imponerse al Espanyol B, es tercero a tres puntos del Huracán y con cuatro sobre el Olímpic, cuarto tras empatar en Tarragona (2-2), y cinco sobre el Levante B -venció al Prat-, que se jugarán entre ellos la última plaza de ascenso.
En el Grupo IV, el Jaén sacó petróleo del inesperado empate del Cartagena en casa ante el colista Betis B (1-1) y con su victoria ante el Cádiz (2-1) recuperó el primer puesto. Estos dos equipos tienen aseguradas las dos primeras plazas, pero para los dos últimos puestos el atasco es monumental. El tercero, el Lucena, perdió en su visita al Atlético Sanluqueño y se vio igualado por el San Fernando, que empató en La Roda. Estos dos equipos les llevan un punto de ventaja a sus tres perseguidores, Balompédica Linense, Almería B y Albacete, y todos ellos empataron en sus compromisos de ayer y no fueron capaces de aprovechar los fallos de sus predecesores.