El Deportivo Alavés se ha reencontrado con una victoria que ha acabado siendo mucho más sufrida de lo que se podía esperar, sobre todo después de una primera parte brillante por parte del conjunto albiazul que ha venido acompañada de una media hora final en la que los nervios han hecho acto de presencia en Mendizorroza para convertir un partido que parecía controlado en un loco correcalles que a punto ha estado de costar caro al equipo de Natxo González.

En la primeraa parte el Alavés ha sido muy superior a un rival que se ha visto cercado en su área y que ha acabado recibiendo un gol ante la insistencia de un Alavés que ha abierto el marcador en el minuto 39 por mediación de Juanma.

En el arranque de la segunda parte, y posteriormente al final, los albiazules no han sido capaces de aprovechar alguna de sus ocasiones para sentenciar un partido que se ha vuelto loco por la falta de control y en el que el Zaragoza B a punto ha estado de propiciar un susto de dimensiones considerables en Mendizorroza.

Al final, con mucho sufrimiento, el Alavés se lleva tres puntos que le permiten conservar el liderato, aunque el Eibar se mantiene a dos puntos tras remontar al Amorebieta.