vitoria. El Deportivo Alavés viaja a Valencia con las ausencias de Miki, Salcedo, Luismi y Sergio Ayala, importantes bajas con las que el el plantel vitoriano deberá afrontar este trascendental encuentro en tierras levantinas.

Trascendental por el hecho deseado, y por ello repetido hasta la saciedad, que supondría alcanzar la siguiente ronda copera con los réditos que implica. El primero: la caja que haría el club y que supondría cuadrar prácticamente el presupuesto de la temporada. Si el rival es Barcelona o Real Madrid, miel sobre hojuelas. El segundo hace referencia a las ansias por medirse a un grande de Europa. Siendo el fútbol español dominador en el ámbito continental en los últimos tiempos, el club al que se enfrentaría el equipo albiazul debería ser todo un aliciente para el grupo de hambrientos futbolistas conformado por Josean Querejeta para este curso.

Así las cosas, el Glorioso se plantará en Manises, sede del Huracán, sin Miki debido a una rotura fibrilar sufrida ante la Real Sociedad B que le mantendrá en el dique seco alrededor de tres semanas más. El mediocentro se perderá, además del partido de Copa del Rey, los encuentros ante el Osasuna Promesas, Peña Sport y UD. Logroñés.

Asier Salcedo ha estado trabajando al margen del grupo debido a una bursitis en la rodilla y tampoco viajará a tierras levantinas. Como Luismi, con una sobrecarga muscular que le ha tenido apartado, asimismo, del equipo en los últimos choques.

Los tres jugadores son parte de la columna vertebral del equipo. Menos se echará en falta a la figura de un Sergio Ayala, todavía inédito con la elástica albiazul. El jugador cedido por el Barcelona llegó de la Ciudad Condal con lo que parecía un esguince y que le iba a impedir disputar la primera jornada liguera, pero la lesión se ha complicado y Ayala incluso regresó a Barcelona a tratarse de su dolencia con el cuerpo médico de su club de origen. Finalizado el tratamiento, Ayala ya está de vuelta en Gasteiz y ayer entrenó con el equipo.