Vitoria, 8 jun (EFE).- El Alavés ha decidido prescindir del técnico José Carlos Granero y del secretario técnico, Dani Barroso, y ha incorporado a Javier Zubillaga como nuevo director deportivo para las próximas dos temporadas.

El Alavés ha anunciado hoy en un comunicado este primer movimiento para la confección de su plantilla de la temporada 2012-13.

Dani Barroso terminaba contrato el 30 de junio próximo y la mala campaña que han hecho los jugadores que él fichó el pasado verano han cerrado la posibilidad de que continuara en Vitoria.

En el caso de José Carlos Granero, la decisión de prescindir de él es más sorprendente porque tenía contrato hasta la próxima temporada, por lo que el Alavés deberá abonar la indemnización correspondiente para resolver su vínculo con el club vitoriano.

El nuevo director deportivo, Javier Zubillaga, de 53 años, ya conoce el Alavés de su anterior estancia entre los años 1994 y 1996 cuando se logró el ascenso a Segunda.

Además ha pasado también por Osasuna, Logroñés y Córdoba, último club en el que trabajó hace dos temporadas. Javier Zubillaga será presentado en su nuevo cargo el próximo lunes en la sala de prensa de Mendizorrotza. EFE