Vitoria. Medio mes trascendental. Así se dibuja el futuro inmediato para un Pablo Gallardo que sigue dando pasos adelante en su particular proceso de recuperación, pero sobre quien se siguen albergando dudas más que lógicas. No es para menos. Cinco meses de baja por una grave lesión a los que hay que añadir otro par de temporadas con un escaso bagaje de partidos. Tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo sin competir y sin llevar el cuerpo hasta sus límites, un umbral necesario para afrontar lo que queda de temporada con el Deportivo Alavés. Ningún problema para conseguirlo si el sevillano se recupera completamente, tal y como parece, de su grave lesión de cadera. Pero, hasta que eso se verifique, la incógnita seguirá estando ahí.

En este sentido, no puede el club permitirse que una de sus piezas referenciales se pase de baja todo lo que queda de temporada, por eso el mes de enero tiene que servir para comprobar que la recuperación del defensa andaluz es completa. De no ser así, llegaría el momento de valorar si es necesario un cambio en la confección de la plantilla para que no ocurra como ha sucedido en la primera vuelta, en la que la ficha del sevillano ha quedado inutilizada por culpa de esa grave lesión que sufrió durante la pretemporada en un partido amistoso.

De momento, lo que impera es la calma. Gallardo ha conseguido superar las expectativas más optimistas y su recuperación se ha adelantado en casi un mes. Tiempo ganado al tiempo. Desde el pasado mes de diciembre se ejercita junto a sus compañeros. Primero pausadamente y ahora ya al mismo ritmo. Antes con el peto blanco que indicaba precaución para el resto del equipo y ahora en igualdad de condiciones que sus compañeros. Como uno más.

"Voy mejor. En los días de frío siento un poco el cambio del tiempo, pero la verdad es que las molestias van remitiendo y todo va según lo previsto. Desde que empecé a entrenar las molestias van a menos y espero que todo siga así para reaparecer lo más pronto que sea posible", explica el sevillano.

Esta progresiva incorporación al trabajo ha venido acompañada de una mejoría en el estado físico del jugador con el paso de las sesiones de trabajo. No es que la secuelas de la lesión y de la operación hayan desaparecido ya del todo, pero lo cierto es que el sevillano puede realizar casi todos los ejercicios con normalidad, aunque sigue reservándose en ciertas acciones de golpeo de balón para no forzar demasiado aún la zona dañada.

"Todavía es pronto porque hay acciones que aún me molestan. Es cierto que soporto bien ese dolor, pero hay acciones y gestos que me guardo de hacerlos porque me duele todavía. Si todo marcha según lo previsto, espero que en dos semanas supere estas molestias y después será el entrenador el que decida cuándo puedo entrar en la convocatoria", asegura el defensa.

Sin dudas Esta rápida recuperación es la que hace al central albiazul ser optimista y no pensar en la eventualidad que una recaída que ahora no es palpable pueda dejarle fuera de los planes del equipo hasta el final de la temporada, algo que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza una vez que ha conseguido sumarse al grupo a lo largo del último mes, recortando así de manera considerable el periodo inicial de recuperación y con la intención de ponerse a las órdenes de Granero antes de que finalice el presente mes de enero.

"Yo me marco dos semanas, pero no por lo que pueda pensar el club. He hablado con el director deportivo y con el entrenador, sé lo que piensan y estoy tranquilo porque todos están confiados en que me vaya a recuperar. No entra en mi mente el hecho de no continuar en el equipo. Pueden ser dos semanas, o tres o cuatro, depende de cómo vayan las molestias, pero estoy tranquilo. El día 20 de enero cumplo cuatro meses desde la operación y se supone que era en ese momento cuando iba a comenzar a entrenar con el equipo. Llevo casi un mes ganado y eso me da tranquilidad a mí y también se la da al club. Sabía que cuando empezase lo iba a hacer con molestias y eso es lo que estamos quitando ahora", finaliza el sevillano, quien se muestra seguro de su completa recuperación.