Vitoria. El estreno del año 2012 no está resultando para nada positivo desde el punto de vista médico en el seno del Deportivo Alavés. Los días transcurridos del nuevo año se cuentan por malas noticias y si el lunes era Gorka Azkorra el que caía lesionado, ayer el turno de la desgracia le llegó a un Marc Fachan que tendrá que alargar durante un par de semanas más los plazos de su recuperación. A falta de las pruebas médicas que confirmen el alcance definitivo de la dolencia, el lateral derecho galo sufre una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que le obligará a guardar reposo y a ejercitarse con más tranquilidad durante los próximos quince días.

El francés se encontraba en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha que sufrió el pasado 12 de noviembre en el transcurso del partido contra el Logroñés. Los plazos inicialmente marcados indicaban que el período de convalecencia se iba a alargar hasta los dos meses, pero el trabajo de Fachan le había llevado a recortar sensiblemente esos tiempos de recuperación planteados. Tanto es así que el lateral diestro ya era uno más en los entrenamientos de José Carlos Granero desde el regreso de las vacaciones, un ritmo que ahora se verá obligado a bajar para sobreponerse a este nuevo problema.

Aunque su regreso de cara al partido de mañana contra la Gimnástica de Torrelavega parecía prematuro, lo cierto es que al preparador valenciano se le cae de los planes una nueva pieza, costumbre algo habitual en lo que va de temporada. La ausencia segura de Fachan y de Azkorra durante los próximos quince días se une a la fase final de la recuperación de Pablo Gallardo, quien tiene como objetivo ponerse físicamente a punto a lo largo del mes de enero. De esta manera, se queda el técnico albiazul sin tres piezas para el arranque del curso.

Como viene siendo costumbre a lo largo de toda la temporada, Granero se verá obligado a tirar con lo justo a lo largo de las próximas semanas. Todavía con una plantilla de veintiún jugadores, estas tres ausencias limitan el grupo a dieciocho y en esa cifra se incluyen futbolistas como Aridane o Luisma que no han disfrutado de demasiadas oportunidades desde le llegada del preparador levantino.

La buena noticia de cara al compromiso del sábado es la recuperación de Jon Moya, quien no pudo jugar en Miranda por acumulación de amarillas. Por otra parte, Rubén Palazuelos ha mostrado un buen nivel físico y no sería extraño que debutase ante la Gimnástica.