Vitoria. Los horarios de los encuentros se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Deportivo Alavés en estas últimas semanas. Finalmente el club albiazul recibió ayer la confirmación oficial de que el partido aplazado contra el Bilbao Athletic se disputará a las 16.45 horas el próximo miércoles 23 de noviembre y no a las 16.40 como en un primer momento anunció el cuadro rojiblanco en su web.
La actitud de la entidad de Ibaigane de no informar del horario del partido en primera instancia al Alavés no sentó muy bien en las oficinas del Paseo de Cervantes. Pues bien, ayer su enfado subió aún más, aunque en esta ocasión el destinatario de su malestar no era el conjunto bilbaíno sino la propia ETB.
Y es que a media mañana, el club babazorro conoció que el canal autonómico ha decidido televisar el encuentro de la decimoquinta jornada liguera en Mendizorroza entre el Alavés y el Burgos el próximo día 26 de noviembre a partir de las 16.00 horas.
En el Alavés no daban crédito a la decisión tomada por el ente televisivo y entienden que la misma les causa un gran perjuicio. El principal motivo de las quejas del club albiazul reside en que esa misma semana juega el miércoles el partido aplazado contra el Bilbao Athletic y casi no va a tener tiempo para descansar y preparar el choque contra el Burgos, que llegaría tan solo tres días después, por lo que en un principio tenían previsto recibir al cuadro castellano ese domingo día 27.
el burgos, también el 27 Además, la intención del conjunto dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé también era la de disputar el choque ese domingo ya que el miércoles 23 tienen que disputar el choque de vuelta de la Copa Federación ante el Palencia en El Plantío, donde defenderán el 0-1 de la ida.
Sin embargo, finalmente ni uno ni otro han visto cumplidos sus deseos por la petición de ETB de ofrecer en directo dicho encuentro, algo que desde Mendizorroza tampoco han encontrado “muy lógico”. “Ese día hay partidos más atractivos”, añadió el secretario técnico albiazul Dani Barroso, que citó los encuentros entre el Real Unión, segundo, que recibe al Salamanca, o el choque entre dos aspirantes al play off de ascenso como el Eibar, sexto, y Gimnástica Torrelavega, séptimo.
El hecho de que el canal autonómico se haya decantado para retransmitir un encuentro menos interesante a su juicio, hace pensar al club babazorro que ha existido “mala intención” por parte de ETB. Y es que en la entidad del Paseo de Cervantes sospechan que quizá la decisión de dar en directo el encuentro ante el Burgos es una forma de devolver la moneda al club albiazul por su negativa a aceptar la fecha del 6 u 8 de diciembre para disputar los 52 minutos restantes del partido aplazado contra el Bilbao Athletic tal y como deseaba ETB.
De todos modos, el club albiazul tiene asumido que no les queda más remedio que acatar la decisión de ETB, ya que tiene potestad para elegir nueve compromisos de cada equipo como local. En este sentido, al conjunto vitoriano esta temporada tan solo le han dado dos -Real B en la segunda jornada y Sestao en la undécima-, por lo que entienden que ETB también haya podido buscar equilibrar el número de choques que va a retransmitir de los albiazules en esta primera vuelta y no dejar una cifra demasiado elevada para la segunda.