Vitoria. Malas noticias para un Miguel Ángel Álvarez Tomé que, una semana más, se verá obligado a recomponer su entramado defensivo ante la ausencia el domingo de un Igor Cuesta que padece una pequeña rotura de fibras en los isquiotibiales que le obligará a permanecer en el dique seco entre quince y veinte días. El portugalujo arrastraba desde el partido contra el Oviedo una sobrecarga en los isquiotibiales que le ha impedido trabajar con normalidad a lo largo de toda la semana y que le obligará a presenciar el compromiso contra la Peña Sport desde la grada.

El central portugalujo no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos y tampoco participó en el amistoso del pasado miércoles contra el Athletic. Las molestias que viene arrastrando no habían remitido ayer y ante la duración de las mismas el jugador se sometió una ecografía a última hora que fue la que confirmó la pequeña rotura de fibras que sufre.

Teniendo en cuenta los problemas musculares que han afectado al zaguero a lo largo de los últimos meses, deberá asegurar al máximo su recuperación. Y es que la posibilidad de que la lesión vaya a mayores es una realidad y el cuerpo técnico no quiere correr riesgos en el tramo final de la temporada. Así, la semana pasada tanto Mesquita como Iván Malón se quedaron en Vitoria tras haber superado sus respectivas lesiones para tratar de evitar que las mismas se reprodujesen por un nuevo esfuerzo. La baja de Cuesta se unirá a la del también lesionado Pardo y a las de los sancionados Dituro e Ibon Gutiérrez.

Por otra parte, el Alavés ya conoce su calendario más inmediato. De cara a la trigésima segunda jornada liguera, en la que el cuadro vitoriano tiene que afrontar la visita al Bilbao Athletic, Euskal Telebista ha decidido retransmitir en directo el encuentro del conjunto albiazul contra el filial rojiblanco. De esta manera, el partido que tendrá Lezama como escenario se jugará el sábado 2 de abril a las 16.00 horas.