alavés Dituro; Mesquita (Claver, m. 46), Malón (Pardo, m. 46), Guereñu (Moya, m. 70), Javi Casas (Orats, m. 70); Indiano (Vallejo, m. 46), Josete (Ibon Gutiérrez, m. 70), Calderón (Óscar Martínez, m. 70), Josetxo; Esparza (Kevin, m. 70) y Jito (Javi Casares, m. 46).

athletic Raúl; De Marcos (Urko Vera, m. 64), Ocio (Ustaritz, m. 46), Amorebieta, Castillo (Balenciaga, m. 46); Susaeta, Gurpegui (Orbaiz, m. 46), Iturraspe, Gabilondo, Díaz de Cerio y Vera (David López, m. 46).

Gol 0-1, m. 32: Susaeta.

Árbitro Suberbiola, Colegio Vasco. Sin amonestados.

Estadio Unos2.000 espectadores en el campo de Olaranbe. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Txutxi Aranguren exjugador y entrenador del Athletic de Bilbao y extécnico del Alavés. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en señal de duelo.

Vitoria. El Alavés sigue gafado con la portería contraria. Ni en un amistoso en el que el rival de turno juega a medio gas y regala clarísimas ocasiones por fallos de su portero, los albiazules son capaces de perforar la portería rival. Adiós al idilio con el gol.

El romance con la salsa del fútbol está en suspenso. Así al menos se vio ayer ante un Athletic que, sin emplearse a fondo, fue capaz de imponerse a los de Tomé gracias a un gol de Susaeta tras aprovechar un rechace a la media hora de juego. Poco más tuvo que hacer el conjunto rojiblanco para llevarse la victoria en Olaranbe. Los de Caparrós tiraron de oficio, se hicieron dueños del balón y no pasaron excesivos apuros, salvo en un par de contadas ocasiones, más por fruto de sus despistes que por el acierto de los albiazules.

Y es que si el Alavés hubiese andado con un poco más de puntería y acierto en los metros finales, podría haber superado a la escuadra bilbaína. Jito realizó un flojo disparo al cuarto de hora, que atrapó Raúl, y a los veinte minutos tuvo otra clara ocasión desde el borde del área pequeña tras fallar el meta rojiblanco de forma incomprensible un despeje. Sin embargo, el ariete catalán no acertó a enviar el balón a la red, cuando parecía lo más fácil.

Además, un disparo de Esparza salió alto a la media hora y, ya en la segunda mitad, un Alavés plagado de jugadores del filial y con los juveniles Vallejo, Pardo y Kevin sobre el terreno de juego no llevó prácticamente peligro al área contraria salvo un disparo lejano de Casares al borde del final que despejó Arrizabalaga tras una gran estirada.