Vitoria. Mientras descansa de cara a su compromiso de mañana contra el Sporting B, el Alavés espera esta tarde que alguno de sus rivales directos en la pelea por el liderato y el play off tropiece para tener más allanado su camino e, incluso, poder volver a optar al primer puesto del grupo perdido la semana pasada en Miranda.

No lo tiene fácil el Eibar para conservar su actual posición de privilegio. El cuadro armero abre la vigésima novena jornada y lo hace con un derbi de la máxima rivalidad contra una Real Sociedad B que apura sus últimas opciones de entrar en puestos de play off. Todo lo que sea puntuar para el equipo de Meho Kodro supondrá una excelente noticia para un Alavés que ganando podría recuperar el liderato que ahora ostenta el Eibar.

Si complicado lo tiene el equipo de Manix Mandiola, no menos comprometido es el compromiso que el Real Unión tiene que afrontar contra Osasuna B. El filial rojillo también mantiene vivas sus aspiraciones de colarse entre los cuatro primeros y para ello precisa la victoria en casa ante el cuadro irundarra.

Tampoco el Mirandés lo tendrá nada fácil al enfrentarse también el cuadro rojillo a uno de esos equipos que aspiran a desbancar a uno de los cuatro primeros clasificados. El conjunto de Carlos Pouso visita al Lemona en un partido fundamental para asentarse en los puestos de privilegio del grupo.

La jornada sabatina se cierra con el enfrentamiento entre un Bilbao Athletic sin preocupaciones y una Peña Sport en descenso.