Vitoria. El pasado verano se convirtió en uno de los grandes fichajes del Deportivo Alavés para afrontar el desafío de intentar regresar a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, en los últimos tiempos Jito ha perdido protagonismo en el conjunto que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé viéndose relegado al banquillo en la mayoría de las ocasiones. El propio futbolista albiazul asumió en la jornada de ayer esta situación y la explicó por la elevada "competitividad" que existe en la plantilla vitoriana. "Me perdí un partido por lesión y los compañeros lo están haciendo muy bien. Fernando está marcando (Esparza), Óscar (Martínez) está marcando, el equipo gana y resulta difícil volver a entrar en el equipo. Lo que tengo que hacer es continuar trabajando al máximo y tratar de aprovechar la oportunidad cuando se presente", valoró el catalán.
Una oportunidad que podría llegar este mismo sábado ante el Real Unión, puesto que el Juez Único de Competición confirmó ayer el encuentro de sanción a Geni y por lo tanto el delantero asturiano no podrá ser de la partida.
Precisamente el conjunto fronterizo también fue objeto de los comentarios de Jito y el ariete alavesista quiso alertar de los peligros del próximo visitante de Mendizorroza. "Es un equipo que va a estar ahí hasta el final peleando por las primeras posiciones y aunque ha hecho una primera vuelta un poco irregular está en línea ascendente y, si le ganamos, daríamos un paso importante para conseguir un poco más de tranquilidad y aumentar la diferencia respecto a ellos", argumentó.
Por último, el delantero catalán se refirió a la situación que está atravesando su compañero Alberto Montero, centro de los comentarios en las últimas semanas por la búsqueda que ha emprendido el club de un nuevo guardameta y los errores que cometió en el derbi de Anoeta. "Es un gran portero y así lo ha demostrado en el tiempo que lleva en Vitoria y tiene la confianza de toda la plantilla. Está claro que cuando hay un error en la defensa o la portería se nota más que cuando los delanteros fallamos un gol pero el equipo está con él", significó. Finalmente, Jito habló sobre su exequipo, la Cultural Leonesa, que podría cambiar de dueños de forma inminente y evitar así una desaparición que perjudicaría al Alavés.