vitoria. Los temas extradeportivos no han afectado por ahora al rendimiento del equipo. Cuesta reconoce que en el vestuario han sabido vivir al margen.

En breve se va a poner en marcha una nueva ampliación de capital y podría llegar una nueva directiva. ¿Cree que influirá ese cambio en la trayectoria del equipo?

De esas cosas estamos siempre al margen. He estado de vacaciones y no he querido mirar nada. Es un tema que no nos incumbe, ni nos debe interesar. Sería muy importante para la plantilla que, en el caso de que hubiera algún cambio, pues se tratara con mucha delicadeza, ya que el vestuario está centrado en lo suyo y está haciendo las cosas bien. Por eso, si llega algún cambio espero que no desestabilice al equipo, ya que está manteniendo una línea muy buena.

¿Cómo consiguen abstraerse?

Es fácil porque a nosotros los problemas, gracias a Dios, no nos han llegado todavía. A primeros de cada mes tenemos nuestra nómina, que es lo importante para cualquier trabajador, ver que le pagan su sueldo y aparte porque gracias en este caso a Gorka Etxeberria, que es quien nos comunica los temas institucionales, nos transmite tranquilidad.

Pero, ¿no les distrae?

No. No nos queda otra que centrarnos en lo nuestro. Es importantísimo que el tema deportivo vaya bien. Ya lo hemos repetido mil veces, que para que el tema institucional pueda salir también bien, el deportivo debe hacer lo propio.

¿Podría afectar en cambio al vestuario la marcha de algún compañero en el mercado de invierno?

Eso es ley de vida. En el fútbol siempre vienen fichajes. Puede ser que venga algún jugador nuevo, que alguien se vaya. Son cosas que surgen. Aún no sabemos nada y en el caso de que suceda, si tiene que venir algún compañero nuevo, se le acogerá porque seguramente la idea será la de mejorar al grupo. Y si se va alguien, pues será una decisión técnica que tendremos que acatarla, pero bueno, este equipo no depende de un solo jugador ni de varios, ya que ha demostrado que hay una plantilla muy sólida y la falta de cualquier futbolista tampoco tiene que ser un tema tan importante.