Miguel Ángel Álvarez Tomé se mostró muy satisfecho por la victoria lograda por el Alavés en un encuentro en el que en su opinión hubo "mucha intensidad". Al menos, sus pupilos supieron tirar de oficio, aspecto éste que ensalzó el preparador albiazul al término del encuentro. "Hemos controlado el partido, hemos sido prácticos y hemos jugados cómo entiendo que deberíamos hacerlo en este tipo de campos y ante estos equipos".

Y es que Tomé quiso dejar claro que no es sencillo obtener los tres puntos en un terreno como el del Guijuelo. "Es un buen equipo. Este campo es super difícil y en los últimos meses sólo ha ganado el Bilbao Athletic y eso habla de la dificultad que tiene ganar aquí".

Pues bien, el Alavés lo hizo, pese a que ayer no fue a juicio de su técnico uno de sus mejores encuentros. "No ha sido un partido brillante, pero sí muy competido, en el que hemos sido prácticos", insistió.

La clave está en el oficio. Así es este Alavés. Sin mucha lucidez, pero limitando al máximo sus errores. Ése era otro de los objetivos de los babazorros y se cumplió tal y como destacó Tomé. "Queríamos que si el Guijuelo nos hacía daño fuese por méritos propios, pero nunca por errores nuestros".

El cuadro salmantino no pudo hacerlo por la seriedad que mostró ayer el conjunto gasteiztarra. "El equipo ha estado práctico, ha tenido disciplina en el aspecto táctico y mentalmente hemos estado muy enchufados, muy metidos, con muy pocos errores y con muy pocos regalos al Guijuelo".

Pese a lograr un triunfo "justo", Tomé destacó que el "partido no fue tan fácil cómo dice el resultado" y reconoció que su equipo ayer no estuvo acertado en las jugadas de estrategia.

Al menos, el entrenador leonés valoró positivamente dejar de nuevo la portería a cero después de "dos partidos con mucho goles" y destacó que este triunfo y el hecho de compartir el liderato servirá para reforzar la autoestima del vestuario. "Lo importante es sumar. Además, estar arriba también gusta porque te refuerza en el trabajo", concluyó.