Vitoria. Los dos últimos tropiezos no han minado los ánimos de un vestuario alavesista que, al contrario, se ha reafirmado con el fútbol mostrado en los compromisos contra Eibar y Lemona. "Sería preocupante tener malas sensaciones, haber hecho malos partidos y haber perdido. Hemos dado una buena imagen y hemos tenido ocasiones para llevarnos los partidos. La dinámica de juego es buena y así seguro que llegan los resultados ", señaló Asier Salcedo tras el entrenamiento de ayer en Ibaia.
A pesar de que el Guijuelo es el último clasificado del Grupo II, el vitoriano aboga por acudir a tierras charras sin ningún tipo de confianzas: "Es un partido muy complicado y se ha demostrado que en este grupo nadie te pone nada fácil. Cuando fuimos a La Muela ellos estaban por ahí abajo y fue un partido muy difícil. Hay que estar listos y centrados porque va a ser un partido de mucho trabajo. No nos podemos fiar de la situación en la que están y seguro que en casa van a ser muy peligrosos. Igual que la Cultural y el Zamora, nuestros próximos rivales, que pueden reaccionar y te la pueden liar en cualquier momento".
Se une al potencial del rival el hecho de tener que afrontar, por segunda vez en lo que va de temporada, un compromiso sobre hierba artificial. Superficie que, en el caso del campo del Guijuelo, se encuentra bastante deteriorada. "Las dos últimas veces que he ido había partes del campo que estaban muy estropeadas. Cuando he estado allí ha coincidido que hacía mucho viento y llovía, así que hay que poner los cinco sentidos para no dejar que nos sorprendan", evoca Salcedo.
Por último el centrocampista vitoriano también considera fundamental que el equipo siga manteniendo el nivel deportivo para, de esta manera, ayudar a encontrar soluciones al futuro de la entidad. "La plantilla lo que tiene que hacer es centrarse en el tema deportivo. Nuestra labor está dentro del terreno de juego y ahí tenemos que hacer las cosas lo mejor posible porque eso le va a venir bien a la entidad. Si el equipo está bien y arriba todo va a ser mucho más fácil. Si damos mala imagen va a ser más complicado encontrar a gente que quiera involucrarse en este proyecto", concluyó Salcedo.
Alaña sigue en solitario Por otra parte, Ander Alaña continúa apurando los plazos de su recuperación para intentar estar disponible de cara al compromiso del próximo domingo contra el Guijuelo. Las bajas seguras de Jules Pardo y Josete para dicho partido dejan muy debilitado el pivote defensivo y el vizcaíno está trabajando de manera exhaustiva para, al menos, estar en condiciones de entrar en la convocatoria de Miguel Ángel Álvarez Tomé. Alaña se ejercitó el martes en Ibaia mientras sus compañeros se encontraban disfrutando de su segunda jornada de descanso y ayer continuó con sus ejercicios en solitario para intentar reincorporarse al grupo antes del sábado, aunque su presencia en la expedición alavesista a Guijuelo sigue estando en serio riesgo.