Vitoria. Ni un gramo de confianza. Miguel Ángel Álvarez Tomé tiene claro que la victoria en Tafalla pasa por mantener la concentración durante los noventa minutos y, para ello, el Deportivo Alavés tiene que olvidarse de que se enfrenta al último clasificado del Grupo II de Segunda División B.
"A veces te engaña el hecho de ir al campo del último, pero ahí tenemos la muestra de lo que nos pasó en Gijón o lo que le ocurrió a la Gimnástica en León, donde perdió 3-0. Este grupo es muy igualado y la Peña Sport tiene jugadores con experiencia y es un equipo que apuesta por jugar. Tenemos que centrarnos y hacerlo muy bien para conseguir ganar. El campo no es muy grande y no está en las mejores condiciones, pero nos tenemos que adaptar y conseguir hacer un buen partido ante un equipo que tiene velocidad arriba, juega bien a la contra y es capaz de asociarse y hacer un buen juego combinativo", advirtió el preparador albiazul.
Llega este encuentro después de un triunfo contra el Oviedo con tintes de épica y que ha venido muy bien al vestuario, aunque el preparador albiazul considera que su equipo estaba fuerte mentalmente a pesar de las dos derrotas.
"Fue una victoria muy importante por las circunstancias de los dos partidos anteriores y también en el estado anímico, aunque el grupo no es que esté muy necesitado en este sentido porque todo había ido muy bien. Nos hace creer en lo que estamos haciendo y fue importante por aguantar con diez durante tantos minutos", indicó el leonés.
Con respecto a dicho compromiso, recupera Álvarez Tomé a tres piezas que han sido fundamentales en el primer tramo de la temporada. "Alaña y Jito no están al cien por cien, aunque han entrenado mucho y bien, pero están preparados para jugar. Alaña estará para jugar los noventa minutos porque lo hace en un puesto más tranquilo, pero Jito no", aseguró.
Con respecto a las bajas, el preparador albiazul se refirió a la de Cuesta: "Las pruebas eran evidentes y creemos que nos tenían que haber dado la razón y quitarle la sanción. No tenía sentido seguir adelante porque no hay más pruebas".