vitoria. Hasta el momento, la Gimnástica de Torrelavega es una de las grandes revelaciones de la Segunda División B. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y una plantilla conformada únicamente por jugadores cántabros, se ha aupado al segundo puesto de la clasificación tras enlazar cuatro victorias consecutivas y haber encajado únicamente un gol. Su técnico, José Gómez, considera que la implicación del grupo es una de las explicaciones a este excelente rendimiento. "Probablemente no tendremos la mejor plantilla pero sí el equipo más comprometido con los colores. Somos todos de aquí y eso no es fácil conseguirlo. Por supuesto que conocen a la Gimnástica, su ambiente, su vida y eso hace que los jugadores estén muy comprometidos con el equipo, corremos muchísimo y de momento están saliendo bien las cosas", valora.
El preparador aporta también alguna de las claves que permiten que el equipo sólo haya recibido un tanto. "Solemos jugar en bloque con muchas ayudas tanto defensivas como ofensivas y de momento nos va bien porque después de cinco partidos llevamos solamente un gol en contra y eso nos da mucha confianza. Nos hemos encontrado que estamos ahí arriba y eso te da pie para contar con esa tranquilidad que hace falta para afrontar la Liga", reconoce.
Por último, Gómez valora a su adversario de mañana y el hecho de tener que jugar en un escenario como el Santa Ana de Tanos. "Es un poco estrecho y comparado con el nuestro de El Malecón, que es de los más anchos de España, por supuesto que es un handicap pero hay que aceptarlo. El Alavés es un equipazo, tiene una plantilla enorme y está cumpliendo con los objetivos. En estos momentos es el equipo a batir".