Vitoria. El Deportivo Alavés se afana en realizar con rapidez los deberes concernientes a la parcela competitiva y en las últimas horas ha dejado prácticamente finiquitadas tres nuevas incorporaciones, a las que sólo les falta la rúbrica definitiva para que sean una realidad. Kevin García y Jon Moya vestirán la camiseta albiazul la próxima temporada, mientras que Fernando Esparza hará lo propio si su equipo, el Jaén, no consigue el ascenso a Segunda División, ya que en esta tesitura vería automáticamente renovado su contrato con el club andaluz, que en estos momentos se encuentra disputando el play off y mañana se enfrenta al Barcelona B.

Kevin ya ha estampado la firma en el contrato que le vinculará al conjunto vitoriano durante las dos próximas temporadas. La dirección deportiva albiazul tenía sus miras puestas en el joven lateral izquierdo del filial del Mallorca y la propuesta que le ha trasladado ha sido bien acogida por un futbolista balear que ha descartado otras propuestas para poder recalar en el Alavés. Formado en las categorías inferiores del Mallorca, las dos últimas temporadas ha militado en el filial ofreciendo unas excelentes prestaciones. Además, Kevin ocupará una de las fichas sub"23 del conjunto alavesista y su incorporación sirve para completar una banda izquierda en la que estará acompañado por Javi Casas en las labores defensivas y por Óscar Rico y Asier Salcedo en el ataque.

Este fichaje cierra las puertas de manera definitiva a un Raúl Llorente que dejará el Alavés tras dos temporadas en el club. Tras no responder a la oferta de renovación que se le presentó en su momento, el cuadro albiazul le dio una última oportunidad hasta que encontrase un nuevo lateral izquierdo, incorporación que ha conseguido con la llegada de Kevin. Por otra parte, tampoco el futuro de Eneko Fernández de Garayalde estará ligado al conjunto babazarro. El centrocampista maño cerrará en los próximos días su pase al Sabadell, club en el que militó como cedido en la segunda mitad del pasado curso.

Otra pieza que pasará a formar parte del engranaje defensivo es el vizcaíno Jon Moya. Se trata de un central que hasta la fecha militaba en el Lleida, del Grupo III de la Segunda División B. Nacido en Barakaldo hace 27 años, se trata de un central alto (1,87 metros) que aportará mucha capacidad en el juego aéreo.

Moya firmará en las próximas horas su nuevo contrato con el Alavés y regresará al fútbol vasco tras su etapa en el Lleida. Formado en la cantera del Athletic, cuenta además con experiencia en el Eibar y el Barakaldo, por lo que conoce muy bien la categoría.

defensa cerrada La llegada de Jon Moya sirve para dejar la línea defensiva prácticamente cerrada a la espera de un lateral derecho que acompañe a Mesquita, puesto para el que interesa Ander Gago, jugador del Lemona que ha solicitado al conjunto vitoriano algo más de tiempo para decidir ya que espera recibir alguna propuesta de Segunda División. El resto de integrantes de la zaga serán Cuesta, Guereñu, Alaña, Morcillo, Casas y Kevin.

Mientras que las contrataciones de Jon Moya y Kevin están cerradas, en el caso de Fernando Esparza todavía habrá que esperar para que su fichaje se convierta en una realidad. El futbolista navarro ha dado el visto bueno a su desembarco en Vitoria, pero para ello habrá que esperar a que su actual equipo, el Jaén, no consiga el ascenso a Segunda División.

Esparza (Pamplona, 31 años) es un centrocampista de corte ofensivo que se desenvuelve bien como mediapunta y también puede actuar en la banda derecha, además de ser un gran especialista en las jugadas a balón parado. Sin ir más lejos, esta temporada ha firmado doce goles con el Jaén.

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por no pasar demasiado tiempo en un mismo equipo y a la conclusión de la presente temporada ha decidido poner punto final a su trayectoria en el conjunto andaluz, en el que ha militado durante una campaña y media tras ser traspasado por el Orihuela, donde no disfrutó de minutos. En el Jaén ha disputado dos fases de ascenso.