Un vino de Rioja Alavesa riega la Gala Michelin en Dublín
Bodegas Izadi ha sido un año más el vino oficial de la ceremonia de entrega de las nuevas estrellas Michelin en Gran Bretaña e Irlanda
Izadi fue el vino elegido para maridar la ceremonia que dio a conocer a los nuevos estrellados de Irlanda y Gran Bretaña. La bodega ubicada en Villabuena de Álava, que hunde sus raíces en la gastronomía de la mano de su fundador, Gonzalo Antón, fue protagonista en Dublín del evento gastronómico más relevante de esta zona y uno de los más emocionantes de los últimos años.
Relacionadas
Izadi repite el honor de regar la gala de las Estrellas Michelin de Gran Bretaña e Irlanda tras ser elegida para maridar la cena de la edición de 2025 en Glasgow.
La cita, que tuvo lugar en el Convention Centre Dublin, reunió a los candidatos de Irlanda y Gran Bretaña. Esta bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Rioja fue el vino que se sirvió durante el cóctel posterior a la entrega de las estrellas.
En concreto, el vino elegido fue Izadi Selección tinto 2020 e Izadi Selección blanco 2024, vinos elaborados a partir de todos los varietales autóctonos amparados en la denominación.
Para Iván Pérez, director de comunicación de Bodegas Izadi, “nacemos de la gastronomía y es en ella donde nuestros vinos encuentran su lugar. Izadi comparte valores, pasado, presente y futuro con la cultura gastronómica, por lo que, un año más, es el vino con el que se brinda en esta ceremonia”.
Estrella vasca en Londres
Esta edición de 2026 guardó una sorpresa muy especial para la cocinera donostiarra Nieves Barragán, quien consiguió una estrella para su proyecto Legado, en Londres.
Aunque no hubo un nuevo tres estrellas, se premió con dos estrellas a dos proyectos que han irrumpido con fuerza en el panorama gastronómico londinense: Row on 5 y Bonheur by Matt Abé.
Lalo Antón: “Es un trabajo familiar con una dimensión internacional”
Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón, reconocido hostelero vitoriano. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz de Artevino Family Wineries (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben).
Izadi está situada en Villabuena de Álava, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Inquietud, sensibilidad, hospitalidad y respeto marcan la forma de entender las 187 hectáreas de viñedo viejo que maneja.
Izadi apuesta por el modelo sostenible
Cuatro décadas de historia y una imagen renovada
Coincidiendo con su 40 aniversario, en 2023 Bodegas Izadi lanzó una nueva identidad corporativa que refleja la evolución de una bodega que bebe tanto de la tradición como de la modernidad enológica.
La renovación se ha centrado en un rediseño integral de etiquetas y logotipo que pone énfasis en los cuatro valores fundamentales que han guiado a Izadi desde sus orígenes: hospitalidad, sensibilidad, inquietud y respeto.
La adaptación a los tiempos no se queda solo en la botella, sino también en el compromiso con el entorno y la experiencia que ofrece al visitante.
Bodegas de Álava: Izadi recibe un premio al mejor proyecto medioambiental
La bodega ha sido galardonada con el prestigioso premio Best Of Wine Tourism 2023 en la categoría de prácticas sostenibles de enoturismo, reconocimiento otorgado por la Red Mundial Great Wine Capitals por su énfasis en actividades que combinan vino, paisaje y respeto medioambiental.
Entre las experiencias más celebradas figura la ruta “Villabuena sobre Ruedas”: un paseo en bicicleta eléctrica por viñedos ecológicos, rematado con un picnic entre cepas centenarias que pone en valor el paisaje y la cultura local.
Este galardón se suma a otras distinciones que consolidan a la bodega como referente sostenible en Rioja Alavesa, reforzando su filosofía de respeto por la naturaleza y de hospitalidad como pilares de su proyecto enológico y cultural.
Temas
Más en Araba
-
Marcel Tadokoro pianista japoniarrak Franz Liszt interpretatuko du asteartean Gasteizen
-
Zabalgana lamenta que su propuesta de frontón no sea viable en Hobetuz
-
Roba en un supermercado de Vitoria con un muñeco en el carrito del bebé
-
EH Bildu desvela una sanción al Ayuntamiento de Vitoria por contratar a trabajadores en situación irregular para aplastar la hierba de Olarizu