Renovarse o morir. Una frase que estos días es todo un leitmotiv para los responsables de Bodegas Izadi que ultiman la campaña publicitaria de presentación de su nueva imagen de marca.

Una renovada identidad corporativa, centrada en el cambio del diseño de sus etiquetas, con un logotipo que hace referencia a los cuatro valores que han acompañado a esta marca durante los últimos cuarenta años: hospitalidad, sensibilidad, inquietud y respeto.

Ahora es el turno de la nueva etiqueta de su Crianza Izadi de la añada de 2020 y poco a poco se irán sumando el resto de vinos

“Con este proyecto lo que nos hemos propuesto es hacer un re-branding de nuestra marca. Esa marca que nos ha acompañado todas estas décadas en el sector”, explica el CEO de Izadi, Lalo Antón, que detalla que su idea es afianzar la percepción de cuál es la personalidad y rasgos de sus vinos mismos.

“En todos estos años hemos ido acumulando experiencias y nuestros vinos han venido evolucionando al mismo tiempo”. Y este era el siguiente paso lógico.

Los primeros avances de esta nueva estrategia ya se pueden ver estos días con la etiqueta de su Crianza Izadi de la añada del año 2020; a la que poco a poco seguirán el resto de vinos de la bodega.

Interior de las bodegas Izadi. | FOTO: DNA 2 Pablo José Pérez

Una imagen renovada que vendrá acompañada de una sorprendente y rompedora campaña publicitaria que busca provocar al consumidor para que rompa con los esterotipos, que sea atrevido e intente adentrase más en el mundo del vino, sin prejuicios.

¿Aún crees que nos conoces? Pregunta más que significativa que se lanza como un órdago en esta nueva etapa que avanza esta bodega.

“EN TODOS ESTOS AÑOS HEMOS IDO ACUMULANDO EXPERIENCIAS Y NUESTROS VINOS HAN VENIDO EVOLUCIONANDO AL MISMO TIEMPO”

LALO ANTÓN - CEO DE IZADI

Sostenibilidad premiada

Estos cambios en Izadi llegan en muy momento muy dulce. Y es que la empresa acaba de conseguir el premio Best of Wine Tourism 2023, galardón que reconoce el trabajo que la bodega ha llevado a cabo en enoturismo a lo largo de los últimos años. Concretamente, este reconocimiento se ha fijado en las prácticas sostenibles de enoturismo que hace esta empresa familiar desde Villabuena.

El jurado, formado por profesionales de sectores destacados de la gastronomía, agencias de turismo y periodistas especializados, ha valorado de esta manera “sus actividades enoturísticas, así como el compromiso con su entorno y por poner en valor la autenticidad de su entorno, del patrimonio natural y cultural”.

Una de estas actividades, puestas en valor durante la celebración de estos galardones, es la que se conoce como la “Experiencia Villabuena sobre Ruedas: tras un placentero paseo en bicicleta eléctrica se llega a un legendario viñedo del año 1936 donde se cultiva en ecológico y donde se disfruta de un agradable picnic con productos de temporada de kilómetro 0.

Visita a los viñedos de Izadi en bicicleta. | FOTO: CEDIDA 2 Un reportaje de Pablo José Pérez

Pero, esta no es la primera vez que Bodegas Izadi recibe un reconocimiento por su trabajo en pro de la sostenibilidad y el respeto al entorno natural. Por sus orígenes en la gastronomía, la hospitalidad es parte de la cultura de Izadi como empresa y, por ello, apuesta por un departamento de enoturismo inquieto, que propone experiencias diferentes, cercanas y cuidadas, con un denominador común que es el respeto al entorno.

Hace tres años obtuvo la certificación Wineries for Climate Protection como una de las bodegas más comprometidas con la protección del planeta. Señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien en este largo camino de más de 40 años.

AL DETALLE

Valores. Desde hace 40 años, cuando se dio origen a su fundación, esta bodega ha seguido dando buena muestra de sus valores y su esencia: hospitalidad, sensibilidad, inquietud y respeto. 

Rompedora. Con este cambio en su identidad corporativa, en forma del diseño de nuevas etiquetas, quieren romper y acabar con los estereotipos asociados a su marca y a sus vinos.