El periodista californiano Miquel Hudin ya ha publicado su listado de los TOP 100 2025 y El Regalo 2021 ha conseguido situarse en el primer puesto en la categoría de vinos blancos con 96 puntos. Esta primera añada de El Regalo está dando muchas alegrías a Bodegas Izadi ya que en las diferentes catas y guías se posiciona entre los vinos blancos más destacados de Rioja Alavesa.
Hudin, crítico vinícola independiente, es uno de los catadores de vinos más prestigiosos del mundo. Con 96 puntos, ha situado a El Regalo como el mejor vino blanco del 2025, al que acompañan con la misma puntuación, dos vinos de Jerez, de ocupar el séptimo mejor puesto de la lista 2025 de Miquel Hudin.
Los bajos rendimientos y la selección de racimos han permitido elaborar, únicamente, 2137 botellas de esta cosecha 2021
El Regalo blanco, clasificado como Viñedo Singular, está elaborado con las variedades Viura y Malvasía de una de las parcelas más emblemáticas de Rioja Alavesa, plantada en el año 1936 y que, en su versión de uva tinta, fue una de los primeras en catalogarse como Viñedo Singular dentro de la DOCa Rioja. La botella tiene un precio de venta al público de 45 euros.
Este viñedo es herencia de cómo se plantaban los viñedos antiguamente. “Fuimos evaluando el potencial que tenía esta uva blanca para aislarla y elaborar un gran vino blanco y el resultado ha sido magnífico”, afirma Lalo Antón, propietario de Bodegas Izadi.
El Regalo es un viñedo con un gran ecosistema varietal, algo que lo hace único. Con un laboreo tradicional y una viticultura ecológica, Bodegas Izadi busca garantizar la pervivencia de sus cepas casi centenarias, las cuales producen, en algunos casos, un par de racimos por planta. Esta primera añada 2021 coincide, presumiblemente, con la mejor cosecha junto con la 2001.
Desde 1987
Bodegas Izadi nació en 1987 de manos de Gonzalo Antón, uno de los hosteleros más reconocidos. Creó Izadi, que significa naturaleza en euskera, a partir de los viñedos familiares de Rioja Alavesa y desde entonces, su gran labor ha sido cuidar los viñedos viejos de esta zona vinícola para elaborar vinos que mostraran los cuatro pilares que marcan la filosofía de esta marca: respeto, sensibilidad, inquietud y hospitalidad.
Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz de Artevino Family Wineries (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben) y que contempla entre sus marcas: Izadi, Izadi Larrosa, Izadi Selección y El Regalo. Desde el año 2020 obstenta el sello medioambiental “Wineries for climate protection”.