Este viernes la plantilla del Parador de Argomaniz ha vuelto a concentrarse frente a la puerta de su centro de trabajo a las 12.00 horas. Con esta nueva acción, los trabajadores buscan visibilizar la situación de "abandono institucional y empresarial" que, como explican, arrastran desde hace más de cuatro años.

Tras la concentración celebrada a las puertas de las oficinas centrales de Paradores en Madrid, y las reiteradas peticiones en redes sociales mediante un reto viral con los hashtags; #PorUnConvenioDignoYa y #ParadoresGritaEnSilencio, reclamando un convenio justo, no se alcanzó un acuerdo con la dirección de la empresa.

La plantilla denuncia condiciones laborales precarias: "Salarios ridículamente insuficientes y una conciliación familiar inviable debido a la extrema flexibilidad, los turnos rotativos y, especialmente, el turno partido —el más habitual en el departamento de comedor y cocina— que normalmente se extiende durante cuatro horas por la mañana y tres horas y media por la tarde-noche, incluyendo fines de semana y festivos".

Este verano, Paradores ha alcanzado un récord histórico con un incremento del 2% en beneficios y una ocupación media del 86%, llegando al 94% en algunas regiones.