El diputado general de Álava, Ramiro González, ha acusado a ELA de "dar la espalda a Aiaraldea" al "negarse" a participar en la mesa para la reindustrialización de esta comarca.
González ha afirmado, a través de un comunicado, que renunciar a intervenir en este foro supone "dar la espalda a la comarca, a su industria y a los trabajadores y trabajadoras que dependen de ella".
El diputado general ha recordado que la mesa, impulsada por la Diputación Foral, es "un espacio abierto a todos los agentes políticos, sociales y económicos de la comarca para sumar, acordar y proteger el empleo", por lo que es el foro "en el que se trabajan soluciones reales".
González ha lamentado que ELA haya decidido situarse "fuera" de esta mesa "sin dirigirse a la Diputación ni solicitar en ningún momento más información o aclaraciones". "No han tocado la puerta, ni una llamada, ni un correo; estas formas, criticadas por ellos mismos, no son diálogo: son bloqueo", ha añadido.
EL CALENDARIO SIGUE ADELANTE
En este sentido, ha considerado que "quien se autoexcluye de la mesa renuncia a construir y opta por la confrontación estéril", y ha advertido de que "o se está en la solución, o se está en el problema".
González, no obstante, ha asegurado que la Diputación Foral "sigue adelante con el calendario de trabajo y con todos los agentes que sí quieren arrimar el hombro" en este foro, por lo que "si ELA decide abandonar el ruido y sumarse al trabajo conjunto, la mesa le espera". En todo caso, ha avisado de que esta comarca alavesa "no puede perder más tiempo".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">