Un nuevo motor del talento en Álava
La escuela de ingeniería cuenta con un nuevo espacio con seis aulas para tratar la movilidad y el transporte sostenible
La industria alavesa es uno de los grandes motores en Vitoria, y muchos de los que lideran esas empresas han pasado por las aulas de la Escuela de Ingeniería. Este lunes, en ese mismo lugar inauguraron un nuevo espacio pensado para los alumnos, y para facilitar a las empresas y a las instituciones los temas relacionados con movilidad y transporte sostenible.
Al acto acudieron el rector de la EHU, Joxerramon Bengoetxea; el subdirector general de Política y Estrategia Aeroespacial del Ministerio de Ciencia, Héctor Guerrero; el viceconsejero de Ciencia e Innovación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais; y la Concejala delegada del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
“La movilidad sostenible es salud y calidad de vida”
Poco espacio
La presentación estuvo dirigida por Zuriñe Gómez, directora de la Escuela de Ingeniería, que explicó como son las nuevas instalaciones y con que propósito se han creado. “Esta escuela hace tiempo que se quedó pequeña para albergar todas las nuevas iniciativas, investigaciones, estudios, etc. Por eso, desde 2022, se ha estado solicitando a las distintas instituciones un nuevo edificio que recoja y albergue nuestras necesidades de infraestructura”, indica Zuriñe Gómez.
Un espacio con seis nuevas aulas dirigidas a diferentes ámbitos. El punto de partida es una galería Norte que expresa que la investigación mira hacia el futuro. Después, dos Aulas Universidad-Empresa para la colaboración entre el centro y el tejido industrial, para permitir la participación de las empresas. También, un Laboratorio de Investigación y proyectos que se usará como espacio multifuncional para aquellos grupos que estén desarrollando proyectos.
El Campus de Álava se suma a la Semana de la movilidad Europea
Un Laboratorio de Movilidad Logística diseñado como un entorno especializado en la enseñanza y simulación de procesos logísticos y de transporte inteligente. Por último, un Laboratorio de calibración de sensores meteorológicos y un Laboratorio de emprendimiento que incluye zonas para Formula Student y Moto Student.
“El Mobility Lab Campus nace para ser un motor de talento, un puente entre universidad, empresas e instituciones y un referente en innovación aplicada a la movilidad sostenible”, así es como lo describe Zuriñe Gómez. Un proyecto en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso en los dibujos decorativos de las paredes que esperan inspiren a los alumnos.