“Nueva noche de cuchillos”. Así describe un agente de la Ertzaintza a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA lo ocurrido en la madrugada del jueves al viernes en las celebraciones que tenían lugar en la localidad de Espejo con motivo de su programa de fiestas. Esta afirmación policial hace referencia a la constante proliferación de armas blancas en las intervenciones que los profesionales encargados de garantizar la seguridad ciudadana en el territorio histórico tienen que acometer a diario, tanto en Gasteiz, como en el resto de la provincia.

En este caso, según el relato del ertzaina en conversación con este rotativo, varios agentes tuvieron que emplearse a fondo para detener a un varón que, al parecer, se dedicaba de madrugada a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a la gente que disfrutaba de las fiestas en la citada localidad del municipio de Valdegobía, que aprovecha estos días de mediados y finales de agosto –entre los días 20 y 24– para festejar para regocijo de los residentes y de los que llegan para disfrutar de esa zona de Álava.

VÍDEO: La Ertzaintza libera a mujeres extranjeras explotadas sexualmente en Vitoria-Gasteiz

VÍDEO: La Ertzaintza libera a mujeres extranjeras explotadas sexualmente en Vitoria-Gasteiz DNA

En principio, el arrestado no estaba bajo la influencia de alcohol u otras sustancias que pudieran desequilibrar su consciencia para desenvolverse como lo hizo, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

Autoridad judicial

Según el citado agente de la Policía autonómica, el individuo no era conocido para los agentes encargados de atender la emergencia.

En cualquier caso, la Ertzaintza ya ha iniciado la investigación pertinente para intentar aclarar lo sucedido a la espera de la puesta del sospechoso ante la autoridad judicial, que será la que determine las medidas punitivas, si así procediera.