La Policía Local de Vitoria ha detenido esta noche a una pareja que se ha agredido mutuamente en un domicilio de la capital alavesa. Los hechos han ocurrido a las 00.30, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en vehículo rotulado fue requerida por la central de operaciones porque al parecer había una fuerte discusión en un domicilio.
A la llegada, un varón con poco conocimiento del castellano, les hizo entender que había sido amenazado con un cuchillo. Los agentes fueron invitados a entrar en el domicilio donde el hombre les mostró dos cuchillos de cocina. En el domicilio se encontraban dos personas más, la mujer del varón y el hijo de ambos, que hizo las labores de traducción y que había sido testigo de los hechos. Al parecer, la pareja se había agredido mutuamente y la mujer le había puesto un cuchillo en el cuello al hombre en dos ocasiones. Por dichos motivos, ambos fueron detenidos.
Por otro lado, el sábado, día 16 de agosto, a las 11.30 horas, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en vehículo rotulado y otra patrulla no uniformada, fueron requeridas por la central de operaciones debido a una discusión en el interior de un domicilio. A la llegada de las patrullas, y en vista de las declaraciones y las lesiones, se detuvo a los dos miembros de una pareja que convivía en el lugar y que se habían agredido mutuamente.
Por último, ese mismo sábado, a las 13.30 horas, la Policía Local tuvo que intervenir nuevamente en un caso de violencia de género y doméstica. Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la central de operaciones porque al parecer un varón había agredido a una mujer en la entrada de un supermercado. Una vez recabadas las versiones de los diferentes testigos se procedió a detener a un hombre por agredir a su pareja.