La Guardia Civil de Navarra, a través del Puesto de Tafalla, ha investigado a un joven de 19 años residente en Vitoria (Álava) por su implicación con cinco delitos de daños cometidos durante la madrugada del pasado 2 de febrero de 2025 en diferentes calles de la localidad de Tafalla.
La investigación se inició tras la recepción de una denuncia interpuesta por una ciudadana que descubrió daños en su vehículo, estacionado en una calle de la localidad de Tafalla. Posteriormente, otros ciudadanos informaron de hechos similares, lo que motivó la intervención de patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral, así como la apertura de diligencias para cada afectado.
Testigo clave
Gracias a la colaboración de un testigo, que facilitó una descripción detallada del presunto autor, así como el visionado de imágenes de videovigilancia, se logró la identificación de un joven de 19 años, de nacionalidad española y residente en Vitoria (Álava), ha explicado la Guardia Civil.
El recorrido del presunto autor ha sido reconstruido en base a testimonios, imágenes y la ubicación de los vehículos dañados. Se han tramitado un total de cinco denuncias por daños, dos de ellas recogidas por Policía Foral y tres en la Guardia Civil y se han remitido todas las actuaciones a la Autoridad Judicial competente.