Cinco jóvenes de entre 21 y 29 años han sido detenidos cuando huían en un vehículo tras cometer presuntamente un robo en una empresa del municipio alavés de Iruña Oka.
Agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar hacia las 18.30 horas del pasado lunes tras recibir el aviso de una alarma en esa empresa y al llegar vieron un vehículo que abandonaba la zona intentando esquivarles, ha explicado el Departamento de Seguridad.
Tras interceptar el vehículo los ertzainas identificaron a los ocupantes, cinco jóvenes que cuentan con antecedentes por robos con fuerza.
Mientras, los agentes, junto al responsable de al empresa, comprobaron que las instalaciones presentaban signos de que se había entrado por la fuerza y que se habían robado objetos en la zona de las taquillas de los operarios.
800 euros
En el vehículo en el que viajaban los jóvenes la Ertzaintza encontró herramientas, ropa y otras evidencias que les vinculaban con el robo y dos de ellos portaban dinero en metálico, uno de ellos 800 euros en billetes y otro más de 100 euros en monedas.
Los cinco fueron detenidos por sendos delitos de robo con fuerza y una vez que finalicen las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial.