Un juzgado de Vitoria ha dictado un auto en el que atiende la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por ELA y LAB y suspende la orden de servicio por la que se imponía a los bomberos de Álava un cambio de calendario y disponibilidad de la plantilla durante los meses de verano.

Según han informado los dos sindicatos en una nota, el juzgado aprecia que de no suspenderse el nuevo calendario, "se causarían perjuicios irreparables" para la plantilla de bomberos, por lo que deja sin efecto dicha modificación.

9

En imágenes: contundente decisión de los bomberos de Álava, en pie de guerra por el calendario impuesto Jorge Muñoz/ELA

Imposición o negociación

Con este auto, para ambas centrales "se demuestra que la política de la Diputación foral de Álava ha sido la de imponer y no la de negociar y mucho menos de acordar".

Por ello, la Junta de Personal de los bomberos alaveses ha instado al diputado general, Ramiro González, a que "se deje de excusas y cortinas de humo y que se siente de una vez a negociar de verdad las mejoras del servicio".

Los bomberos alaveses están llamados a la huelga desde el pasado 15 de julio y hasta el 4 de agosto para reivindicar soluciones a los problemas estructurales de la plantilla