El derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Kosner Baskonia ha arrancado de la peor de las maneras para Khalifa Diop, que ha tenido que retirarse a los vestuarios a los cuatro segundos de arrancar el choque sin poder apoyar su rodilla izquierda en el suelo.

El pívot senegalés ha quedado fuera de combate en el salto inicial con Tryggvi Hlinason en una acción con muy mala fortuna.

Al caer hacia el suelo con todo el peso de su cuerpo, Diop se ha llevado inmediatamente la mano a la articulación y ha permanecido inmóvil en el parquet durante algunos minutos con gestos de evidente dolor antes de irse al vestuario en medio de los aplausos de Miribilla.

El hecho de que no pudiera apoyar la rodilla en el suelo hace saltar las alarmas respecto a su estado físico. El Baskonia cruza los dedos para que su lesión no sea de gravedad a pocos días del arranque de la Copa del Rey.

A mitad del segundo cuarto, Diop ha vuelto al banquillo azulgrana con la rodilla izquierda completamente vendada y hielo sobre ella, por lo que ya no estará disponible para el partido.

Noticia en ampliación.