El Ayuntamiento de Dulantzi ha puesto en marcha un proceso participativo para la remodelación de la zona deportiva y su entorno en la localidad.

Cada vez más demandado

Las instalaciones deportivas de Alegría-Dulantzi son un espacio cada vez más demandado por las vecinas y vecinos para el desarrollo de numerosas actividades. Conscientes de la necesidad de actualizar unas instalaciones que evidencian un lógico deterioro tras años de existencia y que con el paso del tiempo resultan insuficientes para cubrir la demanda actual, el Ayuntamiento apuesta por la necesidad de colaborar con la ciudadanía para trabajar apegados a la realidad de las personas que habitan en la localidad y dar respuestas más eficaces a los retos que tenemos como municipio.

El rocódromo. Eva San Pedro

Contribución ciudadana

Es por ello que desde el Ayuntamiento “impulsamos éste proceso de participación ciudadana para que toda la ciudadanía interesada pueda contribuir a la definición de éste espacio público”, señalan desde Dulantzi.

“Impulsamos éste proceso de participación ciudadana para que toda la ciudadanía interesada pueda contribuir a la definición de éste espacio público”

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Alegría quiere “hacer partícipes a las vecinas y vecinos del municipio en la construcción de nuestros espacios colectivos porque el municipio es de las personas y son ellas las que deben intervenir para definirlas”.

El polideportivo de Dulantzi. unknown

Anteproyecto

Con las propuestas de transformación y rediseño de las instalaciones deportivas se elaborará un anteproyecto por parte de los técnicos que servirá de base para la construcción del futuro complejo deportivo.

Así pues, “brindamos una oportunidad única para repensar y mejorar toda la zona, a fin de continuar impulsando la actividad deportiva, la calidad de vida y la adquisición de hábitos cada vez más saludables en Alegría-Dulantzi”, animan desde el consistorio.

“Brindamos una oportunidad única para repensar y mejorar toda la zona"

Encuestas

Las encuestas pueden entregarse en la Casa de Cultura, en el Ayuntamiento, las piscinas o el polideportivo antes del 7 de julio. También se podrá cumplimentar a través de la página web municipal.

La zona deportiva de Dulantzi, ubicada junto al colegio público, cuenta con diferentes instalaciones como las piscinas municipales, el polideportivo o el campo de fútbol, entre otros.