El verano está a la vuelta de la esquina y con él días de sol, horas de remojones, charlas sobre la toalla o veladas interminables. En las localidades de menor tamaño de la provincia las piscinas municipales se convierten año tras año en epicentro de la actividad veraniega donde los ayuntamientos, como el de Dulantzi, organizan a lo largo de toda la temporada infinidad de actividades que combinan naturaleza, aire libre, cultura y deporte.

En el caso de Dulantzi las piscinas municipales abrirán sus puertas el jueves de junio para dar comienzo a la temporada de verano 2024. Permanecerán abiertas de forma ininterrumpida hasta el 8 de septiembre con horario de 11.30 a 20.:00 horas de lunes a viernes y fines de semana y festivos los vasos estarán abiertos de 11.00 a 20.00 horas.

La carpa de las piscinas. Eva San Pedro

Abono o entrada

“El acceso se podrá hacer realizando el abono de socio o adquiriendo la entrada”, explican desde el propio Ayuntamiento. El carnet de socio ya se puede adquirir en el polideportivo municipal de Alegria-Dulantzi.

Como cada año, esta instalación se convierte en punto estratégico del ocio y el tiempo libre de los dulantziarras. “No cabe duda que el periodo estival en este municipio no se entendería sin sus piscinas y las diferentes alternativas que esta ofrece”, explican fuentes municipales.

La zona ajardinada. Eva San Pedro

Diferentes servicios

Las piscinas cuentan con diferentes servicios que complementan lo puramente específico para el baño y que, sin lugar a dudas, dan a la instalación un mayor interés y atractivo. Además de las zonas específicas para el baño, la instalación cuenta con un servicio de barbacoas con una carpa de más de 300 metros cuadrados específica para ello. Al mismo tiempo dispone de un servicio de hamacas en el solarium, el bar restaurante con comedor para más de 80 personas, una zona de juegos infantiles, una zona chill out de descanso y una bibliopiscina. A esto hay que añadirle la campaña de conciertos y de actividades veraniegas que se llevan a cabo en las instalaciones o los cursillos de natación, entre otros.

El bar-restaurante abrirá de lunes a jueves de 11.30 a 22.00 horas, mientras que los viernes y vísperas festivos el cierre se producirá a medianoche.

Buenos resultados

Los buenos resultados obtenidos en años anteriores dejan constancia de la importancia que este tipo de instalaciones tiene para localidades de tamaño medio como Alegría-Dulantzi. Por todo ello desde el equipo de gobierno que dirige Joseba Koldo Garitagotia (AIA-DTI) “las piscinas municipales seguirán ofreciendo una variedad de posibilidades para disfrutar más y mejor del verano. Sin duda, son una alternativa de ocio de primer nivel”.

Alegria-Dulantzi está “muy orgullosa de estas piscinas” y prueba de ello es “la fidelidad de las personas usuarias que dedican la mayor parte del tiempo libre del que disponen a disfrutar de ellas”.

La carpa

Para dar un mejor servicio y dotarlas de la mejor calidad este año el ayuntamiento “como inversión se van a cambiar las cortinas de la carpa que cuenta con 2 zonas delimitadas, una para el bar-restaurante y otra de uso libre”, adelantan.

Los precios

Los precios de los abonos de socios serán gratis para los menores de 5 años. Para la franja de edad de 5 a 13 años el carné veraniego ascenderá a 44,90 euros. Se elevará hasta los 66 euros para los adolescentes de 14 a 18 años, mientras que los adultos abonarán 88,02 euros. “Habrá bonificaciones del 40% para los empadronados en el municipio, municipios conveniados y menores en que alguno de los padres, madres o tutores esté empadronado en el municipio y tenga la patria potestad, tutela o curatela”, apuntan desde el Consistorio.

Respecto a las entradas diarias el ayuntamiento ha fijado un precio de 5 euros para la franja de edad de 5 a 13 años, de 7 para los de 14 a 18 años, de 9 euros para los adultos y de 5 euros para los mayores de 65 años. El importe se reducirá entre uno y tres euros en función de la edad si la entrada se produce a partir de las 17.30 horas.