El Ayuntamiento de Dulantzi ha sacado a concurso la explotación del bar-restaurante de las piscinas de la villa para los próximos dos años. El objeto del contrato es el arrendamiento del inmueble, propiedad del consistorio y calificado como bien patrimonial, ubicado en la calle Baralde. El equipo de gobierno ha establecido un precio de arrendamiento de 2.200 euros más el IVA correspondiente, y podrá ser mejorado al alza por quienes lo liciten

Según explican desde el Ayuntamiento de la localidad, “la forma de adjudicación del contrato del arrendamiento será el concurso público”. La renta se actualizará cada año de vigencia del contrato, teniendo como referencia la variación anual del índice de precios de alquiler. La duración del contrato de arrendamiento se fija en dos años, de carácter prorrogable por otros 2 años más.

Las piscinas de Dulantzi. Eva San Pedro

Criterios

Los criterios para valorar la oferta son el canon de arrendamiento, la mejora de las propuestas en cuento a la realización de actividades que fomenten la vida social, cultural y deportiva en la instalación. Además se valorará el servicio de restaurante.

La zona destinada a la explotación del bar-restaurante ubicado en las piscinas municipales comprende: bar, cocina, almacén, servicio ubicado al lado del bar, servicio ubicado en el edificio principal y que durante el año se destina a los árbitros, toda la zona pavimentada entre la barra del bar y la carpa, la zona de carpa destinada para uso del bar-restaurante con una capacidad aproximada de 60 comensales y la pérgola que está situada en la trasera del polideportivo.

“La carpa además de la zona de uso exclusivo para bar-restaurante, tendrá una zona de uso libre, por lo que será una zona compartida por los usuarios del bar-restaurante y los propios usuarios de las piscinas, quienes podrán hacer uso de la misma de forma libre sin la obligación de realizar una consumición”, apuntan desde el Ayuntamiento. Para ello, la carpa se dividirá en 2 zonas, una de uso exclusivo para el bar-restaurante y la otra de uso libre. El adjudicatario se encargará de mantener en perfecto estado y limpieza la zona de uso exclusivo para el bar-restaurante, encargándose el personal de mantenimiento de la instalación de la zona de uso libre.

Obligaciones

“El adjudicatario está obligado a prestar diariamente el servicio de restaurante, no pudiendo bajo ningún concepto indicar a los usuarios que no dispone de género para ello. Como mínimo deberá disponer diariamente de un menú de día o plato combinado en el servicio”, explican desde el Consistorio de Dulantzi.

Este año el bar-restaurante se abrirá el día 3 de junio y se cerrará el día 8 de septiembre. Para los años siguientes, se fijarán las fechas el 15 de marzo de cada año. La apertura de lunes a viernes será a las 11.00 horas y se podrá cerrar como máximo a la 00.22 horas. El horario de apertura de sábados será de 11.00 a 00-00 horas.

Dinamización

Así mismo deberá tener expuesto al público un horario de atención de los servicios de comidas y el listado de precios. El adjudicatario podrá realizar una propuesta de programa de dinamización de las piscinas, pudiendo ser aceptado en su totalidad o en parte por el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, teniendo en cuenta criterios de interés público.

Cada año, la piscina municipal se convierte en punto estratégico del ocio y el tiempo libre de los dulantziarras. “No cabe duda que el periodo estival en este municipio no se entendería sin sus piscinas y las diferentes alternativas que esta ofrece”, explican fuentes municipales.