El Ayuntamiento de Ayala ha preparado alegaciones que pueden firmar particulares al proyecto de línea de alta tensión que se quiere construir en el municipio en paralelo a la existente y que atravesará las juntas de Luiaondo, Murga, Respadiza y Zuhatza. El plazo para realizar alegaciones finaliza este jueves (13 de junio) y las copias en papel se pueden conseguir en el ayuntamiento de Respaldiza, aunque también se están enviando a los concejos interesados para que quienes quieran enviar alegaciones a título personal puedan hacerlo.
Asimismo, se están elaborando alegaciones a nombre del ayuntamiento y los concejos. El link para poder descargar las alegaciones particulares es: https://aiarakoudala.eus/images/TEMPORAL/Solaria_alegaciones_particulares.docx.
App para compartir coche
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Ayala ha iniciado una licitación para desarrollar una aplicación que permita a la población compartir vehículo voluntariamente. Se trata de una iniciativa que pretende contribuir a la resolución de los problemas de movilidad del municipio, dada su gran dispersión.