Síguenos en redes sociales:

Embutidos Arceniega bajará la persiana el próximo 30 de junio tras 84 años de actividad

Ha sido la propia empresa la que ha anunciado el cierre a través de sus redes sociales, agradeciendo a trabajadores y clientes la confianza en sus productos

Embutidos Arceniega bajará la persiana el próximo 30 de junio tras 84 años de actividadAraceli Oiarzabal

El municipio de Artziniega va a perder este mes una de sus joyas gastronómicas más preciadas. Y es que la histórica empresa Embutidos Arceniega S.A. ha comunicado, a través de sus redes sociales, que cesará su actividad el próximo 30 de junio, tras haberlo acordado por la mayoría de los miembros de su Junta General de Accionistas, en la reunión que celebró su consejo de administración el pasado 21 de mayo.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas que han formado parte de la plantilla de esta empresa familiar, creada en el año 1940 por su fundadora Avelina Torre Revilla, y que con su trabajo y pundonor han provisto de sus artículos no solo al valle de Ayala, sino al resto de Euskadi y otros puntos de la península”, trasladaban desde la empresa; que también hacía extensivo su agradecimiento “a todos nuestros clientes que, con su extraordinaria demanda y aceptación de nuestros productos, han puesto en valor la calidad de los mismos como principio que siempre ha defendido Embutidos Arceniega en su modo de trabajo. A todos ellos muchísimas gracias de corazón. Ellos han sido y serán siempre nuestro gran valor”, añadían.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas que han formado parte de la plantilla de esta empresa familiar, creada en el año 1940 por su fundadora Avelina Torre Revilla"

Pintxo de morcilla del concurso en bares de Artziniega

Última oportunidad

Con todo, la empresa y el despacho de carnicería permanecerán abiertos en su horario habitual hasta el citado 30 de junio de 2024, “lo cual constituye una última oportunidad, para los más fanáticos de nuestros productos, de hacerse con un buen surtido de los mismos, con el cual proveerse al menos durante los próximos meses de verano”, apostillaban.

Falta de relevo generacional

La noticia -no por inesperada, porque era de dominio público el problema de falta de relevo generacional que sufría esta empresa familiar- ha caído como un jarro de agua fría en el municipio. Y es que si hay un producto del que estén orgullosos los habitantes de Artziniega ese es, sin duda, la morcilla que ha estado surtiendo esta empresa durante ocho largas décadas. Prueba de ello, es el concurso de pintxo de morcilla en bares del municipio que lanzó el pasado noviembre el propio Ayuntamiento de cara a reivindicar su producto estrella. El tiempo dirá si algún inversor apuesta por adquirir esta empresa y alargar su historia, para que Artziniega pueda seguir presumiendo de morcillas, aunque en la comarca ayalesa también destacan las Santamaria de Laudio y las Burutxaga de Amurrio.