El Ayuntamiento de Asparrena, dirigido por Txelo Auzmendi, ha comenzado a preparar la campaña estival de este año con la apertura del plazo para solicitar el bono de las piscinas de verano. La tarifa para adultos es de 37 euros la temporada y de 20 euros para los menores de entre 4 y 14 años. Por delante tres meses de chapuzones, baños de sol y diversión al aire libre.

De junio a septiembre

En Asparrena verano y piscina forman uno de esos binomios prácticamente indisolubles. Un refrescante chapuzón, dorarse al sol, echar una partida de cartas, merendar o jugar a la pelota son algunos de los placeres de cada estío. La apertura del centro deportivo de verano tendrá lugar en junio y el cierre se producirá en septiembre.

Oferta cultural y deportiva

Con más de medio siglo de historia estas instalaciones son importantes para los vecinos de Asparrena durante la época estival. A lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre se convierte en centro de reunión de los vecinos y punto destacado de la oferta cultural y deportiva del municipio con la organización de diferentes actividades.

La piscina de Asparrena. Redacción DNA

Dos piscinas

La parcela donde se ubican las piscinas se encuentra al noroeste del núcleo urbano de Araia, en la calle San Martín 1. Las instalaciones constan de dos piscinas descubiertas, playas de acceso, un edificio de vestuarios y aseos otro edificio de bar-cafetería donde este año se dispensarán bebidas y comidas y una zona de solárium de hierba. Tan sólo falta que el buen tiempo se instale en la provincia para zambullirse en el verano.

Bar-restaurante

Las piscinas municipales constituyen una infraestructura básica para la promoción del deporte, en este caso la natación y completan su oferta con un edificio destinado a servicio de bar-restaurante. Con éste se hace más atractivo el recinto, ya que así la oferta deportiva se completa con una oferta de ocio, de forma que el municipio se dota no sólo de un espacio deportivo, sino de un espacio recreativo para todo tipo de público.