El Ayuntamiento de Asparrena, dirigido por Txelo Auzmendi, ha comenzado a preparar la campaña estival de este año con la licitación para la el arrendamiento y explotación del bar-restaurante de las piscinas municipales. El precio bases de licitación ha quedado fijado en 1.700 euros la temporada más IVA.

Las piscinas municipales constituyen una infraestructura básica para la promoción del deporte, en este caso la natación y completan su oferta con un edificio destinado a servicio de bar-restaurante. Con éste se hace más atractivo el recinto, ya que así la oferta deportiva se completa con una oferta de ocio, de forma que el municipio se dota no sólo de un espacio deportivo, sino de un espacio recreativo para todo tipo de público.

El precio base de licitación queda fijado en la cantidad de 1.700 euros más IVA, por todo el año, cantidad que los licitadores podrán elevar o mejorar. La duración del contrato será desde el día 1 de junio de 2024 hasta el día 31 de octubre de 2024.

“El contrato podrá prorrogarse de mutuo acuerdo durante un año más, de forma que comprenda la explotación de la temporada estival 2025, es decir desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2025”, explican. La prórroga del contrato deberá ser acordada expresamente por el Ayuntamiento de Asparrena. “Si no hay acuerdo expresa no habrá prórroga tácita. En caso de prórrogas, el canon se incrementará de forma proporcional al incremento del I.P.C.”, puntualizan

Las proposiciones para tomar parte en esta licitación se presentarán en la secretaría del ayuntamiento hasta las 14.00 horas del 24 de abril.

Como criterios a considerar para seleccionar el adjudicatario, el ayuntamiento tendrá en cuenta el precio, otorgándose la máxima puntuación a la propuesta que ofrezca el mayor canon anual. Además se tendrá en cuenta el proyecto de servicios valorándose el compromiso de ofertar menús o platos combinados en horario de comidas.

Bar-restaurante

Las piscinas municipales completan su oferta con un edificio destinado a servicio de bar-restaurante. Con éste servicio se hace más atractivo el recinto, ya que así la oferta deportiva se complementa con una oferta de ocio, de forma que el municipio se dota no sólo de un espacio deportivo sino de un espacio recreativo para todo tipo de público.

El servicio de bar-restaurante no puede atenderse de forma directa por el ayuntamiento ya que se carece de personal laboral o funcionario adscrito a dicho bar.

Si bien se trata de un servicio, la explotación del bar-restaurante tiene un riesgo operacional por lo que procede la caracterización del contrato como concesión de servicio público.

Asimismo, la mesa de contratación estará integrada por la alcaldesa del Ayuntamiento, el secretario, el técnico socio-cultural y dos funcionarios municipales.

Los interesados en tomar parte en esta licitación, deberán presentar en las oficinas municipales de la Herriko Enparantza de Araia una solicitud de participación, su proposición u oferta económica y una copia del DNI si se trata de persona física o del CIF si se trata de persona jurídica, entre otros.