Los y las vecinas que quieran disfrutar de las piscinas de Asparrena durante este verano deberán hacerse con el abono estival que va de los 20 a los 37 euros por toda la temporada. Por delante tres meses de chapuzones, baños de sol y diversión al aire libre.
En Asparrena verano y piscina forman uno de esos binomios prácticamente indisolubles. Un refrescante chapuzón, dorarse al sol, echar una partida de cartas, merendar o jugar a la pelota son algunos de los placeres de cada estío.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la apertura del centro deportivo de verano en la localidad de Araia y el cierre se producirá en septiembre. El precio del abono infantil para pequeños de 4 a 14 años asciende a 20 euros y el ordinario para adultos alcanza los 37 euros.
Con más de medio siglo de historia estas instalaciones son importantes para los vecinos de Asparrena durante la época estival. A lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre se convierte en centro de reunión de los vecinos y punto destacado de la oferta cultural y deportiva del municipio con la organización de diferentes actividades.
Dos piscinas descubiertas
La parcela donde se ubican las piscinas se encuentra al noroeste del núcleo urbano de Araia, en la calle San Martín 1. Las instalaciones constan de dos piscinas descubiertas, playas de acceso, un edificio de vestuarios y aseos otro edificio de bar-cafetería donde este año se dispensarán bebidas y comidas y una zona de solárium de hierba. Tan sólo falta que el buen tiempo se instale en la provincia para zambullirse en el verano.