La pasada noche ha sido muy fría en Álava y los termómetros han registrado valores por debajo de cero en numerosas zonas, entre ellas Iturrieta (Agurain) y Pagoeta (Peñacerrada) que han marcado la temperatura mínima: -3,8 grados.

Desde la pasada medianoche y hasta las 10.00 horas de este miércoles ha estado activado un aviso amarillo en Álava por temperaturas mínimas y heladas. Y los pronósticos se han cumplido porque el frío ha sido el gran protagonista en este territorio.

Los termómetros han bajado hasta los 3,5 grados bajo cero en Subijana y Navarrate y los 3,4 en Agurain. También se han registrado valores negativos en Tobillas y Etura con sendos -2,8 grados, en Ozaeta y Egino con -2,5, en Antoñana con -2,4 y Arakute (Vitoria), Espejo y Altube con -2.

El termómetro ha marcado temperaturas negativas en otros puntos de Álava -aunque los valores no han sido tan bajos- y también en Bizkaia y Gipuzkoa aunque en estos territorios el frío ha sido más moderado, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En Bizkaia la mínima se ha localizado en Otxandio con 2,4 grados bajo cero, mientras que en Urkiola se ha llegado a -1,2, en Balmaseda -0,8 y en Muxuka 0,6. En Gipuzkoa solo Berastegi (-1,4 grados) y Arrasate (-0,4) han registrado valores negativos.